En centros de vacunación solo aplicarán segunda dosis contra el COVID-19 a partir de este jueves 10 de junio

Gobierno espera más vacunas para retomar las jornadas de vacunación de primera dosis

El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, informó que, a partir de este jueves 10 de junio, en los centros de vacunación contra el COVID-19 solo se estarán atendiendo a personas que requieran la segunda dosis.

En tal sentido, las autoridades informaron que esperan en los próximos días recibir otros cargamentos de las farmacéuticas contratadas, para retomar las jornadas de vacunación de primera dosis.

El Gabinete de Salud exhorta a los ciudadanos a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera, y asegura que el país cuenta con la reserva para aplicarla a quienes lo requieran.

Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una dosis y otra, mientras los vacunados con AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.


Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.Registrarse en MiDL


Vacunados

El Gobierno ha informado que hasta la fecha se han aplicado 5,656,548 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Hemos logrado mucho hasta ahora, pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de la segunda”, explicó la vicemandataria mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas, como son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, así como el cumplimiento del toque de queda vigente.

Cifra récord

La vicepresidenta informó que República Dominicana se ha convertido en un referente internacional, con los resultados obtenidos mediante el plan para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos del país.

“Muestra de ello es el récord que rompió el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 el día martes 08 de junio, donde fueron aplicadas un total de 235,064 dosis, la cifra diaria más alta desde el inicio de VacúnateRD el pasado 15 de febrero”, dice el comunicado.

Afirma que millones de dominicanos han sido inoculados antes del plazo previsto, lo que posicionó al país en el primer lugar de Latinoamérica con más vacunas diarias aplicadas por cada 100 habitantes, consiguiendo hasta el momento que el 20 % de la población dominicana mayor de 18 años haya recibido sus dosis, acercándose así a la inmunización de rebaño objetivo de las autoridades locales.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro