Empresarios, familiares, PC y “popis” bailando a ritmo del cambio

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Director

Un gran dejo de felicidad momentánea se puede percibir en ciertos sectores de la sociedad por la alegre feria de decretos y designaciones llevados a cabo por el presidente Luis Abinader, y como lo que está a la moda no incomoda, de nuevo se pone de manifiesto la legendaria frase de que “una cosa es con guitarra y la otra con violín”.

Cuando la fiesta será buena, en la víspera se ve. En esta gran celebración del cambio, al estilo PRM, inició el festín con bebidas muy variadas y un bufet al estilo de las carnestolendas, donde los primeros comensales son empresarios, familiares, Participación Ciudadana y “gente popi” cercana al nuevo anillo palaciego.

De repente, los hijos de “papi y mami”, hermanos, nietos, primos, cuñados y amigos, pasan a ocupar las embajadas, consulados, direcciones, ministerios y vice ministerios del gobierno del cambio que encabeza Luis Abinader y el PRM. Al parecer los escándalos de ayer, resultan ser la elegante moda de hoy.

Chupe usted y déjeme el cabo. Designar a un empresario agrícola como Limber Cruz, ministro de Agricultura; a Deligne Ascención Burgos, reconocido ingeniero contratista, como ministro de Obras Públicas, así como designar al destacado gerente de Conatra, Rafael Ernesto Arias Ramírez, como nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), es como poner la Iglesia en manos de Lutero o mandar la carne con el gato.

Para que se vea que nada es casual y que todo obedece a una línea clara y definida en sus propósitos, de igual forma se puede ver como nuevo director general de la Termoeléctrica Punta Catalina a Serafín Canario De La Rosa, un técnico y saboteador que intentó satanizar la planta generadora.

Como se trata de pagar facturas por el papel de opositores al anterior gobierno de Danilo Medina, el ingeniero Antonio Almonte, que había definido la termoeléctrica Punta Catalina como “un corral de chivos” y “un gran crimen económico” de la anterior gestión, es designado para dirigir el ministerio de Energía y Minas. A partir de aquí, y con estas designaciones, nada nos podrá sorprender en el sector eléctrico nacional, el que tantos dolores de cabezas había causado al pueblo dominicano.

Continuando con los “palos a ciegas”, igual hazaña se cometió con el nombramiento del sociólogo Wilfredo Lozano como director de Migración. Todo el país conoce las posiciones de este señor respecto al tema de la migración haitiana y en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.

No podemos olvidar cómo Lozano hizo fuertes denuncias que detractaban la sentencia 168-13, además de enviar extranjeros de nacionalidad haitiana a México a denunciar al país como deportador de negros.

Que la directora de Indotel sea hija del director de pasaporte, esposa de un asesor de Hacienda e hija de una diputada, probablemente no transgreda la ley, toda vez que estos no trabajen en la misma institución; sin embargo, se hace tendencia en las redes sociales porque justamente esas acciones eran criticadas por los actuales inquilinos del Palacio Nacional cuando ejercían el papel de oposición política.

La política como ciencia universal debe manejarse con prudencia y elegancia, sobre todo cuando se trata de asuntos de Estado que conllevan un protocolo apegado a procesos vinculados a organismos internacionales con los cuales se tienen acuerdos y convenios que deben ser respetados.

De ahí que cancelar en un decreto 22 embajadores sin por lo menos permitir los trámites normales del plácet, donde el Estado receptor declara no objeción de la acreditación del Jefe de Misión propuesto, resulta ser una medida que riñe contra la ética normativa de la diplomacia internacional.

La vida te da grandes sorpresas. Andrés L. Mateo y Juan Bolivar Diaz ya están encabezando el comité de compulsa fiduciaria de los voceros, por no decir bocinas, que vendieron sus palabras a créditos y ahora están cobrando con cargos diplomáticos sus defensas al PRM y sus ataque despiadados contra el PLD y el gobierno de Danilo Medina.

Decenas de “patriotas constitucionalistas” de la Plaza de la Bandera ya cuentan con sus nombramientos en el gobierno del cambio. Los “comunicadores independientes” al servicio de la transparencia ya están en la nómina pública desempeñando un servicio pagado por su gran aporte al triunfo de Luis Abinader y el PRM. Alabado sea el señor… aleluya!

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro