Empeora crisis política en Haití por violentas protestas

De forma masiva protestan en las calles de la capital haitiana y pueblos aledaños, para insistir en la renuncia del presidente Jovenel Moïse , quien sigue en silencio tras llamado al diálogo, rechazado por varios sectores de la oposición, mientras aumentan de manera agresiva los enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes.   
Las protestas se producen en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y también por la crisis de electricidad derivada de la escasez de gasolina.
La economía haitiana, donde más de la mitad de los 10 millones de habitantes sobrevive con menos de 2 dólares diarios, creció apenas 1,4 % en 2018, una de las más bajas de la región y muy por debajo del 2,2 % que se pronosticó a principios del pasado año y que después fue reducido al 1,8 %.
Los manifestantes exigen justicia sobre las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a este país a precios blandos.
Fuga de presos haitianos preocupa autoridades dominicanas
La Policía Nacional de República Dominicana informó  que está en permanente contacto con la policía de Haití, tras la fuga de aproximadamente 78 presos altamente peligrosos de una cárcel en el sur de ese país, luego de que manifestantes opositores atacaran el lugar.

Mientras que el ejército de la República Dominicana envió, además, un contingente de comando de sus Fuerzas Especiales altamente armados y equipados de alta tecnología para proteger la frontera con Haití, y al mismo tiempo a reforzar las tropas ya existentes en todo el litoral fronterizo con esa nación haitiana.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro