La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, advirtió ayer a los responsables de generar disturbios en el campus universitario que serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el reglamento institucional.
Al finalizar la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para la realización de tesis doctorales, Polanco reiteró que una comisión designada por el Consejo Universitario determinará si en los enfrentamientos estuvieron involucrados estudiantes, personal docente o administrativos de la UASD, para aplicar las sanciones establecidas.
“Aún no tenemos un resultado, pero pueden estar seguros que cuando las investigaciones concluyan los responsables serán sancionados como corresponde”, aseguró Polanco.
En cuanto a los reclamos realizados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Polanco señaló que las quejas en contra de la Resolución 18-08 que prohíbe a los estudiantes de la sede cursar materias en centros y subcentros regionales son injustificadas, debido a que la Comisión de Asuntos Docentes y el Consejo Universitario todavía no han conocido la iniciativa.
Al ser preguntada sobre si lo estudiantes de la sede tienen luz verde para tomar las materias en los recintos y subcentros, solo se limitó a decir que la selección de materias están pautadas para enero, por lo tanto, todavía no se conoce la decisión que se tomará.
Fuente:Hoy Digital