Elecciones: optimismo vs pesimismo

El presidente de la República, Danilo Medina, al pronunciar su discurso en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) expresó que “como saben, el pasado 22 de abril, 175 Estados del mundo ratificamos el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático.

Era el Día de la Tierra y en esa ocasión nos comprometimos, al fin, a cuidarla y dar los pasos necesarios para que nuestros hijos puedan vivir en ella con seguridad”. Este, fue considerado por todos los mandatarios allí presentes como un discurso cargado de optimismo y búsqueda de soluciones positivas.

Nuestro mandatario indicó que hay motivos de optimismo en la escena internacional, aunque los titulares de los periódicos nos revelan que, en este momento, tanto la región del Caribe y América Latina, como el conjunto del mundo se enfrentan a importantes retos, e incluso a graves emergencias.

Decía el presidente Medina: “Para nosotros, los países del Caribe, esto es especialmente importante, porque las consecuencias del cambio climático son un desafío a nuestra propia supervivencia”. Agregando que, con sentido de corresponsabilidad, los países cuyo desarrollo y hábitos de consumo han generado cambios en el clima deben contribuir en forma voluntaria y brindar ayuda técnica, tecnológica y financiera a los países más vulnerables.

Los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de tener un presidente como Medina, que no solamente se preocupa por solucionar problemas inmediatos y a largo plazo de nuestra nación dominicana, sino que, y por sobre todo se interesa un buscar soluciones a los problemas mundiales del cambio climático, la alimentación, la seguridad, la paz y hermandad de todos los seres humanos. Así el gobernante plantea que los problemas que se enfrentan en el mundo no son solo de ayuda financiera, porque existe uno que es tan complejo e igualmente importante como lo es la cooperación técnica y tecnológica, pues sin éstas, la asistencia financiera resulta insuficiente”.

Nuestro presidente proclamó en la Habana que “es motivo de alegría ver como varias naciones en las que se había pedido un liderazgo a la altura de su responsabilidad, han mostrado al fin tener la voluntad política necesaria para revertir esta peligrosa tendencia. Es también esta voluntad política la que anima nuestro segundo motivo para el optimismo en la escena internacional”.

Cada vez que Danilo Medina participa en cónclaves internacionales a representar nuestro país, nos llena de orgullo y satisfacción al saber que este hombre de bien solo abre su boca para buscar inversiones internacionales, presentar soluciones, defender nuestra tierra ante los fantoches apandillados externos y locales, exigir respeto por nuestra soberanía y regresar al país cargado de optimismo y nuevas esperanzas para nuestra nación dominicana.

El presidente Danilo Medina, justificó este motivo para el optimismo al referirse a la adopción de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con sus 17 Objetivos y 169 metas, que conforman una hoja de ruta para dar respuesta a los desafíos más importantes de la humanidad. Allí se escucharon palabras importantes del presidente, tales como: “Entre otras cosas, confío en que la adopción de estos objetivos nos permitirá a los Estados del Caribe, contar con un necesario sistema de evaluación estandarizado, para comparar experiencias y ver qué iniciativas funcionan mejor en nuestro contexto regional”.

Por: Jesús Belén de la Cruz

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro