Nacionales

El Poder Ejecutivo convoca para mañana legislatura extraordinaria

Compartir Publicación

Santo Domingo- El Poder Ejecutivo convocó ayer al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria para conocer proyectos de ley que están en debate en el Senado y la Cámara de Diputados.

Tu Publicidad Aqui

Mediante el decreto 335-23, el presidente Luis Abinader extiende la legislatura desde este jueves 27 de julio hasta el próximo 15 de agosto.

La decisión del Ejecutivo fue leída en la sesión de este martes por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien fue apoderado del decreto.

Golden Fish Pescaderia

El documento señala que la convocatoria es para conocer los proyectos de ley pendientes en el Congreso y cualquier otro que someta el Ejecutivo, algún legislador u órgano constitucional dotado de iniciativa legislativa.

Pendientes de aprobación

Entre las piezas pendientes de aprobación en el Congreso están el Código Penal, la reforma a la Ley de Seguridad Social, la Ley de Alquileres, el informe de la comisión que investigó la Cámara de Cuentas y el presupuesto reformulado.

Sobre el particular, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado, Ramón Rogelio Genao, agradeció al presidente Abinader la decisión de convocar una legislatura extraordinaria, ya que asegura permitirá discutir importantes iniciativas legislativas que cursan en el Congreso Nacional.

Genao indicó que eso permitirá además, introducir otros proyectos que sean de interés nacional..

 

HD

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like