Opiniones

El poder del discurso antimigratorio

Compartir Publicación

Por: Lic. Fernando Núñez

Tu Publicidad Aqui

Bachelof of US Legal Studies in Inmigration

Cápsulas de inmigración

Siempre hemos sabido que el político sólo debe hablar de lo que el pueblo desea escuchar, esta práctica es eficáz para la conquista de cualquier escenario, desde enamorarse hasta conseguir un elector, en teoria es lo mismo.

En Estados Unidos surgió un empresario, experto en marketing, escritor de libros de negocios y apasionado del area de la belleza, digase eventos relacionados con la organización de concursos miss universo, se llama Donald Trump, su experiencia en conquista de público, prospéctos para envolverlos en negocios, mujeres, etc. lo llevaron a entender que aún sin tener partido político, ya que era neutral o no hacía activismo, podía ser presidente de nada más y nada menos que de USA, ciertamente, desde el punto que dominaba y que todavía domina, conquistar es una papa comida.

Él sabe que solo debe repetir una y mil veces lo que el pueblo americano desea escuchar, discursos nacionalistas, agresivos, que muestren que Estados Unidos es débil por culpa de las y los políticos tradicionales, y sobre todo, por culpa de la migración ilegal y las viólaciones a las leyes migratorias por parte de los que viajan con visas de no inmigrante, que él significa la fortaleza y regresar a cuando USA era un país fuerte (discriminatorio).

Trump logró dividir su país y hoy día para nuestra opinión existen los nacionalistas y los tradicionales, más bien, los que no quieren inmigrantes y los que le da lo mismo. Sin embargo, eso es altamente peligroso cuando los discursos se agotan y la balanza se empieza a inclinar hacia un lado.

Todos los discursos tienen un tiempo de caducidad, el orador enamora y atráe, como cualquier estribillo de una canción pegada, pero luego de un tiempo termina en un segundo plano y ya la gente no le hace caso.

Para llegar al poder se usan los argumentos necesarios sin hacer daño, Trump cree que en el 2016 ganó la presidencia para siempre.

Fernando Núñez

B. Legal Studies Major in US IMMIGRATION LAWS.

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like