El PNUD y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana

 

Por José Rafael Padilla Meléndez

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forma parte del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana desde 1964 y todas sus acciones están enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desarrollo Humano.

Es un proceso que amplía las opciones de las personas y fortalece las capacidades humanas para llevar al máximo posible lo que la persona puede ser y hacer.

La labor del PNUD en la República Dominicana es promover, junto al Estado y la sociedad, la formulación e implementación de políticas públicas y el desarrollo de capacidades, mediante la gestión y la ejecución de programas y proyectos bajo los principios de integridad, transparencia e imparcialidad, con apego a las normas internacionales y a los derechos humanos.

Además, colabora con el proceso de consolidación democrática, recuperación económica y mejora de la calidad de vida de la población más pobre del país, a través de asesoramiento especializado y participación en la implementación de los diversos programas y proyectos en cuatro áreas de trabajo: Sostenibilidad Ambiental y Resiliencia, Igualdad de Género, Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Humano Sostenible.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro