El PLD escoge a unanimidad primarias abiertas

Santo Domingo. A pesar de las polémicas que se habían generado en torno al tipo de primarias que utilizaría el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para elegir su próximo candidato a la presidencia, este sábado sus miembros decidieron a unanimidad la escogencia de las primeras abiertas y simultáneas.

La mesa principal de la actividad  la encabezó el presidente del PLD, Dr. Leonel Fernández; el secretario general, Licdo. Reynaldo Pared Pérez; el presidente de la República, Licdo. Danilo Medina; la vicepresidenta, Dra. Margarita Cedeño de Fernández; la senadora de la provincia Santo Domingo, Licda. Cristina Lizardo; el embajador de Washington, Licdo. José Tomás Pérez; y más del 90% de los miembros que integran el Comité Político.

Tras conocer la elección de escogencia a través del padrón de la Junta Central Electoral (JCE), tal y como lo establece el artículo 45 en su tercer párrafo de la Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, el presidente de esa organización dió a conocer otros puntos que fueron: Conformar una comisión para redactar y adecuar los estatutos del PLD según Ley de Partidos 33-18, así como la ratificación de dichos estatutos por parte del pleno de delegados.

Al concluir la reunión, realizada en la Casa Nacional del PLD, el secretario general de dicho partido encabezó una rueda de prensa en la que definió los tres puntos que se tomaron en cuenta como resolución, la misma estuvo representada por diversos integrantes de dicho partido.

 

 

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

 

En tanto, otros dirigentes del Comité Político y Central, quienes representan ambas corrientes que se disputan el control del partido, como lo es el Licdo. Franklin Almeyda Rancier, quien es uno de los más feroces críticos, se expresó en total calma tras afirmar que:” con esta decisión casi a unanimidad el PLD demuestra que unido, jamás será vencido”.

 

Entrevista al Arq. Andrés Navarro, miembro del Comité Central del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Mientras que el ministro de educación, Arq. Andrés Navarro, expresó que a pesar de tener criterios diferentes por ser el PLD un partido grande, ellos se han sometido al rigor del principio de criterio de su organización, reafirmando que: “ese principio ha hecho que sea la organización política más exitosa en la historia, en el marco de la democracia de la República Dominicana”.

 

 

Se mantiene la unidad del PLD en reunión del Comité Central
Para mantenerte informado visita www.gobernanzasdigital.com

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

 

Por: Sharina Hernández

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro