El INACIF confirma destacado comunicador Pablo Ross es acusado de violación

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional acusa de violación sexual de una hijastra  al destacado periodista  Pablo Timoteo Ross Gómez, de acuerdo con las investigaciones el comentarista fue denunciado por la madre de la menor tras las advertencias que habrían hecho orientadores y educadores de la niña.

Según el expediente formulado en contra del comunicador, Pablo Ross, había estado abusando sexualmente de una adolescente que apenas tenía 12 años el momento de iniciar los abusos sexuales.

El expediente dice que Pablo Ross decía a la menor que  envidiaba a su novio, “porque tenía lo que él no podía tener, además le decía que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.”

La acusación la presentó la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en cuyo caso actuó la fiscal Melba Carolina Pereyra Hernández, quien identifica a Pablo Timoteo Ross Gómez, como el agresor sexual.

En el expediente 2018-001-0627-13, se presentó un certificado médico legal, firmado por la doctora Luisa Catherine Saldaña, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien identifica a la víctima como P.M.V.N. de 16 y confirma que fue agredida sexualmente.

El expediente  contiene el testimonio de la propia niña, quien  describe los hechos de violencia ejecutados por el periodista contra ella.

El alegato dice que Ross “ha estado realizando incesto en perjuicio de su hijastra, desde que la menor tenía alrededor de 12 años”,  así lo explica el documento en poder de las autoridades.

Ross  aprovechó en varias ocasiones a través de los años momentos en que se encontraba a solas con la ahora adolescente para besarle los pies, por encima de la ropa le acariciaba los senos y la vagina, le entraba las manos por debajo de la ropa y le acariciaba las nalgas, le besaba el cuello y le decía también que se había masturbado varias veces por ella.

El Ministerio Público ha acusado a Pablo Ross de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c, de la Ley 136-03 que dicen lo siguiente:

Artículo 332-1.- Constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo hasta el cuarto grado o por lazos de afinidad hasta el tercer grado.

Artículo 332-2.- La infracción definida en el artículo precedente se castiga con el máximo de la reclusión, sin que pueda acogerse en favor de los prevenidos de ella circunstancias atenuantes.

Ley No. 136-03 Código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Artículo 396. sanción al abuso contra niños, niñas y adolescentes.

Se considera:

a) abuso físico: Cualquier daño físico que reciba el niño, niña o adolescente, de forma no accidental y en que la persona que le ocasione esta lesión se encuentre en condiciones de superioridad o poder;

b) Abuso sicológico: Cuando un adulto ataca de manera sistemática el desarrollo personal del niño, niña o adolescente y su competencia social) Abuso sexual:

Es la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco (5) años mayor, para su propia gratificación sexual, sin consideración del desarrollo sicosexual del niño, niña o adolescente puede ocurrir aún sin contacto físico.

Pablo Timoteo Ross Gómez, oriundo de San Pedro de Macorís nace el 9 de septiembre de 1967 destacado.

Por: Wandry Méndez

 

 

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro