El Gobierno y EE.UU. se comprometen a desarrollar la “Red Limpia” y tecnología 5G en el país

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano y Estados Unidos se comprometieron este martes a implementar y desarrollar la “Red Limpia” que incluye la tecnología 5G en el país, para así garantizar un flujo de informaciones confiables y seguras a través de dicha infraestructura.

El acuerdo fue anunciado en el Palacio Nacional, tras un encuentro con el presidente Luis Abinader, por el canciller dominicano, Roberto Álvarez; el subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos, Keith Krach, y la embajadora de esa nación en el país, Robin Bernstein.

Finalizada la reunión, los participantes informaron que coincidieron “en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente”.

Asimismo, “expresaron su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipo 5G que sean considerados de alto riesgo”.

Al firmar el convenio, el país se une a más de 50 naciones que han asumido la “Red Limpia” que ofrece Estados Unidos para desarrollar la infraestructura 5G. Además, se compromete a evitar a los suplidores considerados de “alto riesgo”.

“República Dominicana se une a más de 50 Países Limpios, 170 Empresas de Telecomunicaciones Limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de la Red Limpia”, consigna el documento leído a la prensa por la vocera del Gobierno, Milagros Germán.

El presidente Abinader había establecido que China no puede invertir en las áreas estratégicas del país, tales como puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

El canciller Álvarez declaró que “es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de la República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible”.

Además, expresó que República Dominicana “se enorgullece de ser miembro de la Red Limpia y se une a más de 50 países limpios, 170 empresas de telecomunicaciones limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de la Red Limpia”.

En tanto, Krach manifestó: “La participación de República Dominicana en la Red Limpia allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y de otras partes del mundo con ideas afines”.

Krach y Álvarez realzaron la importancia crítica de asegurar una asociación entre República Dominicana y Estados Unidos basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto por la soberanía y el Estado de derecho. Estos principios sustentan la relación entre los dos países y servirán de guía fidedigna en el ámbito de la seguridad 5G.-Reproductor de vídeo.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro