El Covid-19 y la Globalización

Por: Prof. Fernando Mangual

Pte. Fundación de Desarrollo Estratégico Dominicano (FDED), Exconsultor de la CEPAL

Reducir en 2/3 la población de la tierra es una las metas de la estrategia la Globalización Neoliberal que se aplica, principalmente, en los países del tercer mundo. El programa denominado Ideología de Género, de la globalización es el encargado de lograr esa meta.

Este programa de Ideología de Género está integrado por: controles de la población, eutanasia, matrimonio gay, alquileres de vientres, libertad de abortos, control de cantidad de hijos, negocios de organos humanos, esterilizaciones, entre otras acciones. Complementan su propósito, los efectos destructivos de los fenómenos naturales que disminuyen la población, ejemplos: ciclones, temblores de tierra, tsunamis, epidemias y pandemias (en estas últimas el Covid-19).

Las transnacionales administradas por la élite capitalista del mundo impulsan la globalización y entienden que la tierra es sustentable únicamente con un 1/3 de la población actual, desde luego partiendo de la premisa, de que no quieren redistribuir sus riquezas e ingresos, todo lo contrario esta élite busca aumentarlos.

Si la élite capitalista estuviera en disposición de redistribuir sus riquezas, la tierra sería sustentable con la magnitud actual de la población y más.

La Globalización neoliberal dispone, además de este, otros programas, el más conocido es el económico llamado programa de ajustes. También existen programas para los aspectos: políticos, educativos, jurídico, económico, salud, ecológico, comunicación, arte, cultura y población.

La élite capitalista con la aplicación de este conjunto de programas tiene como propósito establecer un Nuevo Orden internacional administrado por ellos a través de un Super Estado. Significa esto que todos los Estados nacionales, al transcurrir el tiempo, deben ser eliminados.

También deben eliminarse:

  1. Las familias por ser las bases de los Estados Naciones.
    2.Reducir la capacidad de pensar de las personas para que obedezcan sin protestar.
  2. Las religiones, en occidente el Cristianismo, por su visión, acciones universales y su promesa de una vida eterna posterior a la vida.

Recordar que esta élite capitalista posee un gran poder. Comenzó a conformarse al final de la segunda guerra, la organización de las Naciones Unidas y en la conferencia monetaria y financiera de esta misma entidad realizada en Bretton Woods, New Hampshire en julio de 1944, surgió el Fondo Monetario Internacional, con la finalidad de mantener la estabilidad económico financiera en el mundo y el Banco Mundial para impulsar el desarrollo.

También son sus iniciativas y control todas las organizaciones que comprenden el sistema de las Naciones Unidas, la Reserva Federal de EEUU, con entidades en Londres, Tokio y otros muchos organismos de incidencia mundial.

Todo funcionaba muy bien mientras el mundo fue unipolar dirigido por el Establishment con residencia en EEUU , desde la caída del muro de Berlín hasta hace muy poco tiempo. Pero ha surgido a lo interno de USA, el presidente Trump y a lo externo, China como potencia mundial y la fuerza militar de Rusia como aliado de China. Con esta recomposición el mundo se ha convertido en Tripolar.

Con esta nueva estructura mundial han aparecido otros objetivos y maneras de actuar distintos a los planificados por la elite capitalista e impuesto a los países a través de la Globalización.

Los graves efectos holísticos del Covid 19 unido a la interrelación y su avance de este poder tripolar, se está estableciendo una nueva manera de comportamiento de las entidades y las persona más cónsona con la naturaleza y en competencia con la que aplica la Globalización.

Esperamos que los ejes de ese nuevo comportamiento sean: la justicia, equidad y la solidaridad para lograr el conjunto de acciones que permitan lograr el establecimiento de la paz mundial.

Es mi deseo que las autoridades de la sociedad dominicana, desempeñen, en este nuevo escenario, un papel de mayor eficacia, a lo externo, en su vinculación internacional para obtener mayores beneficios para el país y a lo interno, estableciendo, por primera vez, una democracia legítima, en la cual, el pueblo adquiera la debida conciencia ciudadana para requerir y lograr que los gobiernos al administrar el Estado cumplan adecuadamente con satisfacer los derechos fundamentales de los ciudadanos establecidos en la constitución y las leyes.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro