Salud

El Coronavirus sigue alto, oposición se niega aprobar prórroga de emergencia

Compartir Publicación

Santo Domingo.- El ministerio de Salud Pública en su Boletín especial #70, emitido por la Dirección de Epidemiología, informó al país que se han detectado 345 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Tu Publicidad Aqui

Igualmente, se informa que de 74,612 muestras procesadas hasta ayer, 58,544 han sido descartadas y 16,068 se han confirmado.

Salud Pública dice, además, que la tasa de letalidad está de 3,02%, 11 nuevos fallecidos, que 2,173 personas están en aislamiento hospitalario y 4,458 en aislamiento domiciliario.

Golden Fish Pescaderia

El presidente de la República, Danilo Medina, envió el día de ayer una comunicación al Congreso Nacional donde le solicita la extensión del estado de emergencia en todo el territorio nacional, por la razón de que la pandemia del Coronavirus aún se mantiene latente en la República Dominicana.

Como en otras oportunidades, Diputados y Senadores amenazan con no aprobar un cuarto periodo de emergencia nacional, argumentando que el gobierno le está sacando provecho político a la crisis del Covid-19.

Legisladores del PLD han expresado que si la oposición no aprueba el periodo de emergencia nacional que solicitó el presidente Danilo Medina, estos estarán haciendo un daño a la población y que la ciudadanía no debe seguir siendo tomada por algunos políticos como laboratorio de sus estrategias políticas.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like