El COE enfocará trabajos feriado en evitar muertes

Santo Domingo.-Reducir las intoxicaciones por alimentos y alcohol, los accidentes de tránsito, desplazamiento de motoristas sin casco protector y el número de muertes será la principal prioridad durante el feriado de Año Nuevo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las medidas contra los motoristas se llevará a cabo porque durante la primera parte del operativo de Navidad que concluyó el pasado lunes se registraron 12 fallecimientos de personas, 11 de las cuales se transportaban en motocicletas, según el primer boletín suministrado por el COE el 26 de diciembre.

La segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto por la Vida 2018”, con la asistencia de 22 dependencias estatales comenzará este domingo a las 12:00 del medio día y concluye el primero de enero a las 6:00 de la tarde con un dispositivo de seguridad vial en todas las autopistas y carreteras del país destinados vida y reducir los accidentes de tránsito.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, comunicó que además de los 39,233 que trabajaron en la primera fase del operativo adicionan ahora 5,337 con el objetivo de establecer un dispositivo de seguridad en las fiestas populares donde se produzcan concentraciones masivas en todo el territorio nacional.

Se incrementará la seguridad en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Peravia y Elías Piña donde ocurrió el mayor número de eventualidades durante el primer operativo entre ellos gran parte de los 1,136 accidentes de tránsito reportados.

Las medidas de seguridad en las carreteras son coordinadas por la Dirección General de Seguridad y Transporte (Digessett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quienes restringieron la velocidad de circulación de vehículos a 80 kilómetros y para hacer cumplir la medida tienen en las calles más de 2,500 policías.

Sponsored
Quiz: ¿A qué ciudad de EEUU pertenece tu temperamento?

Se reiteró que el Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde hoy al mediodía hasta el miércoles 2 de enero a las 6:00 de la mañana.

El presidente de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino anunció que cuentan con 8,937 voluntarios y 326 empleados de la institución que estarán en las calles, entre ellos médicos, paramédicos, brigadistas y especialistas en búsqueda y rescate, localizados en 306 puestos de socorro en las principales vías.

Asimismo, serán habilitados dos hospitales de campaña, uno debajo del puente Juan Carlos, entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle y otro en el Km. 87 1/2 de la Autopista Duarte, en Plaza Jacaranda.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro