El 98% de los hogares dominicanos utiliza energía del tendido eléctrico público

Según la última edición de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2017, el 98% de los hogares en la República Dominicana utiliza energía del tendido eléctrico público y, el 98.6% de los hogares que tienen servicio de energía eléctrica reciben el servicio siete días a la semana.

La información la dio a conocer la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, quien puso en circulación la última edición de Enhogar 2017. Explicó que de los hogares que poseen servicio de energía el 47.7% recibe un suministro de 20 a 24 horas al día, el 25.6% lo recibe en un lapso de 10 a 14 horas, y el 13.1% de los hogares entre 1 a 9 horas al día.

De acuerdo a los resultados de la ENHOGAR-2017 el 76.1% de los hogares utiliza agua de la llave del acueducto, dentro o fuera de la vivienda; mientras que 10.3% accede a la misma a través de algún pozo. De los hogares con servicio de agua potable el 46.3% recibe un suministro de entre dos a tres días a la semana; el 33.9% lo recibe de seis a siete días; el 10.8% de 4 a 5 días a la semana y, el 8.8% un solo día a la semana.

En esta ENHOGAR 2017 se incluyó una pregunta dirigida a las personas que actualmente no asisten, pero que asistieron a una educación formal, para conocer sus intenciones de volverse a inscribir a la escuela, colegio o universidad; y, de acuerdo a los resultados, el 71% de las personas encuestadas no tienen intención de inscribirse de nuevo.

“Nos enorgullece en gran medida presentar esta edición de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, una encuesta anual que la ONE viene desarrollando desde el año 2005 y que cuenta con una riqueza de datos sobre los más diversos temas de interés, entre ellos: Vivienda, fuerza de trabajo, seguridad ciudadana, acceso a las TIC y seguridad vial”, detalló la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo.

Módulo sobre seguridad vial.

Dijo que esta última edición de la ENHOGAR incluyó un módulo sobre seguridad vial, para captar la prevalencia de personas, en los hogares, que sufrieron un accidente de tránsito en los últimos doce meses anteriores a la encuesta y, los resultados muestran que en el 7.9% de los hogares en la República Dominicana hubo al menos un miembro involucrado en un accidente de tránsito, en el periodo de referencia.

A nivel nacional el 71.7% de las personas que estuvieron involucradas en accidentes de tránsito, en los últimos doce meses anteriores a la encuesta, eran hombres, y el 28.3% mujeres.

Finalmente, los resultados de esta investigación arrojaron que el 43.7% de la población accidentada tenía entre 15 a 29 años en el momento del accidente, y el 28.0% tenía de 30 a 44 años de edad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro