Ejecutivo extiende medidas restrictivas y afloja toque de queda por la vacunación

 SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dispuso este lunes extender hasta el 17 de este mes las medidas restrictivas para contrarrestar los efectos del Covid-19, a la vez que introdujo flexibilidades de consideración en la aplicación del toque de queda, la más sobresaliente de las disposiciones coercitivas que imperan en el país por la pandemia.

La ordenanza, contenida en el decreto 133-21, establece que a partir del día 3 de marzo (el miércoles), que de lunes a viernes el toque de queda será de 9:00 pm a 5:00 am, con una gracia de libre tránsito de tres horas, por lo que las personas podrán desplazarse a sus hogares hasta las 12:00 de la medianoche.

Asimismo, los fines de semana (sábado y domingo), el toque de queda iniciará a las 7: pm hasta las 5:00 am, con libre tránsito hasta las 10:00 pm.

El documento destaca que la variación de la medida se debe al inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y porque en las últimas semanas se ha registrado una baja en el número de contagiados.

El decreto también dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, para realizar actividades que no impliquen aglomeración y guardando los protocolos sanitarios que se conocen.

Igualmente, se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas o ejercicios físicos, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones de hasta un 60% de su capacidad total, lo que significa un aumento de la recepción de público con respecto a la medida anterior.

Lo mismo podrán hacer los lugares de expendio de alimentos y bebidas, los cuales podrán recibir clientes en sus instalaciones de hasta un 60% de su capacidad, sin exceder las seis personas por mesa.

Podrán celebrarse tres veces a la semana las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, sin exceder más del 60% de su capacidad, y como siempre guardando los protocolos sanitarios.

Se mantienen prohibidos los eventos y actividades masivas que impliquen aglomeración de personas, advierte el referido decreto.

Se reitera el uso obligatorio de la máscarilla en lugares públicos y en espacios privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento físico adoptadas durante la pandemia.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro