Ejecutivo asciende a cuatro generales y 6 coroneles FFAA

Asciende y pensiona a otros seis incluido Osvaldo Cepeda

El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió ayer a mayores generales a dos generales del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, un contraalmirante a vicealmirante de la Armada, y puso en retiro a cinco generales y un contraalmirante de la Armada.

También ascendió a mayores generales a seis generales de las Fuerzas Armadas, incluido cuatro del ERD, uno de la FARD y otro de la Armada y los retiró.

Las disposiciones están contenidas en los decretos 195-21 y 194-21, dados a conocer anoche por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El ascenso de los mayores generales activos está contenido en el decreto 195-21, a través del cual también fueron promovidos a generales cuatro coroneles del ERD y un coronel de la FARD. En el mismo decreto se ascendió a contraalmirante de un capitán de navío de la Armada.

Los nuevos mayores generales son Celín Rubio Terrero y Carlos Antonio Fernández Onofre, del ERD; Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD y José Manuel Cabrera Ulloa, vicealmirante de la Armada. Mientras que los coroneles ascendidos a generales son Julio César Hernández Olivero, Frank Mauricio Cabrera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del ERD; Manuel Abad García Lithgow, de la FARD y Pedro José Lalane Peguero, contraalmirante de la Armada.

Retiros. Con el decreto 194-21 el presidente puso en retiro a cinco generales y un contraalmirante, incluyendo al locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda. Los puestos en retiro con disfrute de sus pensiones, además de Cepeda y Cepeda, son los generales de brigada del ERD, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara y Pablo Gregorio Caballo Féliz.

También la general médico, Mayra Duval Santelises, ERD, fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con disfrute de los beneficios adquiridos.

Mientras el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón de la Armada fue ascendido a vicealmirante y puesto en retiro con disfrute de pensión.
El presidente designó, a la profesora Nurys María del Carmen González, rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu)

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro