Educación y el Codue firman acuerdo institucional

El Ministerio de Educación y la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue) firmaron ayer un convenio interinstitucional para que cientos de colegios religiosos pasen al sistema público mediante cogestión.

Según el presidente del Codue, Fidel Lorenzo, esa entidad agrupa a alrededor de 200 centros educativos que ahora deberán tomar la decisión de si se acogen al acuerdo marco que contempla mejores salarios para los maestros, seguridad social y todos los beneficios que el sistema público contempla para los estudiantes como alimentación escolar, entre otros, sin afectar la filosofía cristiana y la enseñanza de valores.

Dijo que tras la aplicación del 4% para la educación, muchos colegios fueron “absorbidos” al verse imposibilitados de competir con el Estado.

“Todo el mundos sabe que después que se aplicó el 4% para la educación el sistema educativo ha mejorado bastante, los salarios han aumentado, la seguridad social de los maestros ha mejorado y los centros educativos evangélicos no estaban en capacidad de competir con el sistema educativo público en materia de beneficios y eso estaba trayendo una gran baja tanto en los docentes como en la capacidad de dirección para los centros educativos”, dijo.

Un acuerdo integral

El acuerdo firmado en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) también contempla la formulación de programas y acciones que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas priorizadas, con el objetivo de mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas. Asimismo, establece una serie de campañas dirigidas a la comunidad educativa evangélica para destacar los derechos fundamentales y los valores vinculantes de la ideología cristiana.

Trabaja en propuesta de educación sexual

Sobre los retrasos para la implementación de la educación sexual en las escuelas, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la institución ha estado dialogando con los sectores que durante años han abordado el tema y que ya tienen listo un documento que se está unificando. Dijo que se trata de un tema fundamental para abordar un problema como el embarazo precoz.

Fuente:El Caribe

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro