Eduardo Estrella critica art. 59 de Ley de Presupuesto

El dirigente político Eduardo Estrella calificó ayer de violatorio a la Constitución el artículo 59 de la Ley de Presupuesto, el cual se quiere aprobar permitiéndole al Poder Ejecutivo, que sin tener que pasar por el Congreso Nacional, venda los bienes del estado.
“En especial el artículo 59 le está dando un cheque en blanco al Poder Ejecutivo, donde está por adelantado autorizándole, si se aprueba así el presupuesto, la venta de bienes del Estado por un 10% de la deuda, es decir, por más de 3 mil 200 millones de dólares que el Presidente de la República puede hacer uso de eso como sea y solamente informarle al Congreso 30 días después”, dijo Estrella.
Criticó además un párrafo de dicho artículo, donde se le daría poder al Ejecutivo, para que con el dinero de las ventas lo pueda usar a su discreción, sin tener que mandar un presupuesto completamentario y solo informar al Congreso después. “Sería un mal precedente si se aprueba ese artículo 59 que es anticonstitucional. Hemos dado la voz de alerta para que el Congreso saque eso del presupuesto, porque eso no es constitucional. El Congreso estaría cediendo su papel de aprobar todos los prestamos del Estado”, dijo el líder del Partido Dominicanos por el Cambio.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro