Dodgers y Bravos se enfrentan en la serie de campeonato por segundo año consecutivo

  • El conjunto angelino quiere convertirse en el primer equipo en repetir Serie Mundial desde el año 2000

Los Dodgers de los Ángeles visitan a los Bravos de Atlanta en el Truist Park para el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional a partir de las 8 de la noche.

Esta serie es una reedición del enfrentamiento del 2020, en el que los Dodgers vencieron en siete partidos a los Bravos para luego enfrentar a los Rays de Tampa en la Serie Mundial.

El lanzador del primer partido para los Dodgers no ha sido determinado hasta el momento, mientras que los Bravos dependerán del zurdo Max Fried.

Los Bravos tienen la ventaja de la casa en la serie, por haber ganado la división este y los Dodgers haber entrado vía el wild card, pero eso quizás no sea un factor tan determinante en virtud de que tuvieron el peor récord en el hogar de los equipos que entraron a la postemporada, jugaron para 42-38 en el Truist Park, mientras que los Dodgers terminaron con marca de 58-23 en el Dodger Stadium.

La serie particular en la serie regular fue ganada por los Dodgers 4-2, incluyendo una barrida de tres partidos en Los Angeles a finales de agosto e inicio de septiembre, a un equipo muy similar al que enfrentarán en la serie de campeonato.

Los Bravos avanzaron a la serie de campeonato al superar con su rotación abridora de Max Fried, Ian Anderson y Charlie Morton al trío de los Cerveceros conformado por Corbin Burnes, Brandon Wood y Freddy Peralta, en una serie de poca ofensiva.

Los Bravos tuvieron que hacer una serie de movimientos para suplir las ausencias de Ronald Acuña Jr. y Marcell Ozuna e incluyeron a su plantel a Eddie Rosario, Adam Duvall, Joc Pederson y Jorge Soler, los movimientos le dieron resultados positivos porque la ofensiva del conjunto cumplió las expectativas y terminaron jugando para 37-19 desde el desde el 30 de julio en adelante.

Atlanta solo anotó 12 carreras en los cuatro partidos, y no podrán contar con los servicios de Soler que está fuera de acción bajo el protocolo de COVID-19 y se desconoce la fecha en la que se podría reintegrar al conjunto.

Freddie Freeman, Ozzie Albies y Austin Riley tienen que elevar su producción ante los Dodgers si quieren llegar a su primera serie mundial desde el año 1999 cuando fueron barridos por los Yankees.

Por su parte los Dodgers son mejor equipo que el que se coronó campeón de la Serie Mundial en el 2020, las inclusiones de Trea Turner y Max Scherzer y el desempeño de Blake Treinen y Kenley Jansen en la parte final de los partidos, hacen ver más sólido al conjunto angelino.

La profundidad se ha evidenciado en esta postemporada, ya que pese a las ausencias de Max Muncy y Clayton Kershaw el conjunto ha mantenido su nivel en el terreno de juego.

La rotación abridora de los Dodgers estuvo muy sólida ante los Gigantes que solo le batearon para .188 en 23.2 entradas de labor, permitiendo seis carreras limpias con 25 ponches y cinco bases por bolas.

Los Dodgers buscan convertirse en el primer equipo en ganar la Serie Mundial en años consecutivos desde que los Yankees de Nueva York ganaron de manera consecutiva desde el 1998 al 2000.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro