Santo Domingo.- Durante un operativo conjunto de inspección e interdicción, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y el Ministerio Público descubrieron dos maletas que contenían 40 paquetes sospechosos de ser cocaína.
La detección ocurrió mientras las autoridades, asistidas por unidades caninas, realizaban inspecciones de equipajes en el área de salida de la terminal. Las imágenes sospechosas captadas por una máquina de rayos X llevaron a los agentes a revisar el equipaje.
Por orden del fiscal actuante, se abrieron las maletas, encontrando prendas de vestir y una mochila que contenía 19 paquetes en una primera maleta. Mientras que en la segunda maleta hallaron otra mochila con 21 paquetes, ambos envueltos en fundas plásticas y papel de aluminio.
Además de las maletas, al albanés se le confiscó un bolso pequeño gris con RD$36,100, un teléfono iPhone y otras pertenencias, que fueron añadidas a las evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar posibles cómplices en el frustrado intento de envío del alijo hacia Europa. El detenido fue puesto bajo la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para los procedimientos legales correspondientes.
Los 40 paquetes fueron trasladados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de fortalecer la seguridad en aeropuertos y puertos para combatir las redes criminales que intentan traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa.
EN