Directora del hospital Hugo Mendoza dice aumentan casos de niños con traumas por volar chichigua

Recomienda que este tipo de actividad en caso de realizarse, debe ser lejos del tendido eléctrico

Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, ubicado en Villa Mella, hizo un llamado de atención este viernes a los padres, por el incremento de casos de niños con traumas importantes secundarios por volar chichiguas que se han reportado.

“Estamos recibiendo como siempre por esta época del año muchos niños, con traumas por el uso de las chichiguas. Sabemos que esto es una práctica recreativa, que es cultural en República Dominicana, pero queremos que los padres estén muy atentos a sus hijos, porque está acción está comprometiendo la salud y la vida de ellos”, expresó Then a través de un video compartido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en Twitter.

La especialista indicó que han recibido niños que han sufrido traumas que pueden involucrar órganos de importancia y quemaduras eléctricas que pueden provocar la amputación de alguna de sus extremidades.

Recomendó que este tipo de actividad en caso de realizarse, debe ser lejos del tendido eléctrico. En espacios abiertos y siempre bajo la supervisión de un adulto.

Asimismo, sugirió que se debe evitar colocar piezas de metal en las chichiguas y si el objeto queda enredado en el tendido eléctrico jamás tratar de desatarlo. “Son recomendaciones que pueden salvar vidas”, precisó.

Fuente :Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro