Director PN asegura ha disminuido la delincuencia “a su mínima expresión”

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que durante su gestión la delincuencia se ha disminuido “a su mínima expresión”, afirmando que todas las cárceles están “abarrotadas”.

“Lo que tiene que ver con delincuencia nosotros lo hemos reducido a su mínima expresión, y una prueba de ello es más de 28,000 reclusos. ¿Quién usted cree lo han metido a la cárcel?”, manifestó ayer Bautista. “Más de 28,000, todas las cárcel abarrotadas, la cárcel preventiva, todas abarrotadas”.

Asimismo aseveró que han logrado aminorar las cifras de criminalidad en el país.

“Si usted ve las cifras de criminalidad la meta que nosotros nos propusimos en nuestro plan estratégico fue de reducirla a 14, cuando asumimos como director, hoy en día nosotros tenemos un cifra de 9”, afirmó, añadiendo que de ese 9, hay 7 puntos que corresponden a “convivencia pacífica”.    

Fortalecer la fuerza policial

Bautista añadió que la Policía Nacional está realizando levantamientos y estudios para reponer sus fuerzas, señalando que esta institución desvincula a más de mil agentes todos los años-

De igual forma resaltó el aumento de policías en varias provincias dominicanas, indicando que en Azua y llevaron 200 agentes; a San Juan nosotros alrededor de 250 hombres y mujeres; en San Francisco también, y antes de concluir el año harán los mismo en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Barahona.

Fuente:Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro