Diputado Orlando Jorge Villegas somete proyecto para legalizar el teletrabajo en el país

SANTO DOMINGO.- El diputado Orlando Jorge Villegas depositó este miércoles ante la secretaría de la Cámara Baja un proyecto de Ley que busca regularizar la modalidad de teletrabajo en República Dominicana.

Al apostarse en la secretaría de la Cámara de Diputados, el legislador explicó que en la actualidad no existe ningún marco legal que regule el teletrabajo que se hizo imperante durante la llegada del covid-19 al país.

Según indicó Jorge Villegas, el proyecto de su autoría abarca temas como la conexión digital a distancia, horarios de teletrabajo, ascensos, accidentes laborales en el lugar de trabajo y remuneración por usar herramientas como Internet y energía eléctrica desde el hogar.

Diputado Orlando Jorge Villegas

El diputado ejemplificó su caso como empresario manifestando que no puede reclamar trabajos a tiempo cuando sus subalternos no tienen energía eléctrica o buena conexión digital, por lo que reiteró su solicitud de regular el trabajo a distancia en República Dominicana.

En ese sentido, el legislador del Distrito Nacional subrayó que este proyecto de teletrabajo nace tras cinco meses de estudios y evaluaciones con consultores legales y especialistas para que así “se pueda formalizar”.

Jorge Villegas concluyó la presentación de su proyecto asegurando que “el teletrabajo llegó para quedarse” y se mostró esperanzado en que esta iniciativa “tendrá un camino certero en el Congreso”.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro