Diputado dice en el Congreso se trabaja para permitir la reelección de Danilo Medina

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, aseguró este viernes que se está trabajando en el Congreso Nacional para buscar los votos que darían paso a una modificación a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para que este pueda optar por otro  período presidencial.

El legislador afirmó que en Senado de la República tienen la mayoría de votos y que sólo le faltarían los de la Cámara de Diputados para convocar a la Asamblea Revisora.

“Estamos sumando, pero hasta ahora los números van bien, tenemos la mayoría de senadores. Si es por senadores, el problema está resuelto, el tema está en la Cámara de Diputados”, dijo.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre  cuántos votos le restarían, indicó que “eso varía, pero tenemos mayoría, pero no tenemos la mayoría requerida, que es una mayoría especial para entonces aprobar lo que es la ley que convoca la Asamblea Revisora”, apuntó.

Agregó que será el pueblo que se expresará en el momento en que vaya a votar y que si no le gusta el candidato, votará en contra.

“La opinión siempre la tiene el pueblo. Aunque tú modifiques la Constitución, como ha ocurrido en este país, finalmente el candidato tiene que presentarse a la consideración del electorado y es el electorado que va a decir si te premia o te castiga dándote una nueva oportunidad de pertenecer en la dirección del Estado.

Elpidio Báez se expresó en estos términos a su llegada al Congreso y Asamblea Relial, donde líderes, expertos y académicos latinoamericanos debaten el estado actual de la democracia.

Fuente: El Caribe

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro