Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de falsa alarma en Aeropuerto del Cibao

SANTO DOMINGO. – La Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a acusado de terrorismo, quien paralizó las operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao con una falsa alarma de bomba.

El Ministerio Público también acusa al joven Jorge Rafael Hernández Almonte, de ejercer violencia en contra de su pareja.

Según el expediente emitido por el Ministerio Público, Hernández Almonte ejerció violencia de género agravada contra su pareja, un delito al que sumó una violación al artículo 78, de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Hernández Almonte realizó una llamada telefónica a la terminal para alertar que su pareja se disponía a salir del país en un vuelo comercial hacia Nueva York, Estados Unidos, llevando en su equipaje (maleta) materiales explosivos.

Doce minutos después Hernández Almonte realizó una segunda llamada para informar que desconocía el número de vuelo y la aerolínea en la que viajaría su pareja.

El Ministerio Público lamentó la gravedad del hecho que obligó a la activación de los protocolos de seguridad que llevaron a una movilización inmediata del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la modificación de horarios de vuelos o la suspensión de los mismos.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro