Dice mejora actividad puertos

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana aseguró que se realizan importantes esfuerzos para mejorar la conectividad marítima del país y reveló que se registra un importante aumento en el movimiento de carga y de embarcaciones a los puertos dominicanos.

Víctor Gómez Casanova, ofreció estas declaraciones al participar en un encuentro de prensa en el Palacio Nacional junto a la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y de la Asociación de Exportadores Dominicanos (Adoexpo).

En la actividad se ofrecieron importantes informaciones del sector marítimo y portuario, sobre el Índice de Conectividad Marítima presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el ranking de puertos presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Los puertos dominicanos no escapan a la tendencia global del crecimiento de la flota mundial de embarcaciones. Durante los primeros nueve meses del año 2017, el tráfico de embarcaciones con eslora, superior a los 1000 pies, fue de 100 embarcaciones y en estos primeros nueve meses de este año ya se han registrado 127 embarcaciones, representando un crecimiento de 27%”, apuntó el titular de Portuaria.

“Lo que esto quiere decir, es que embarcaciones más grandes y con mayores volúmenes de cargas se están movilizando por nuestros puertos y esto representa mayores recaudaciones para nuestra economía nacional”, dijo.

Destacó el empeño del Gobierno en impulsar una diplomacia comercial y de promover el comercio exterior.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro