Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Santo Domingo, 8 de mayo de 2020.- Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

Este año, en el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Dominicana se enorgullece en reconocer de manera particular la labor que desempeñan sus voluntarios y miembros del personal que, sin escatimar esfuerzos, brindan apoyo a las comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19.

“Suele decirse que las filiales de Cruz Roja Dominicana están presentes, todos los días, junto a todos,” señaló la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta de Cruz Roja Dominicana, en este año 2020, esto reviste importancia como nunca antes.

Nuestros voluntarios trabajan sin descanso para ayudar a que las personas y comunidades vulnerables se protejan ante la COVID-19, además de prestar otros servicios necesarios para la seguridad y el bienestar de la población.

Los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana se mantienen presentes en las comunidades desde que el nuevo coronavirus fue detectado; contribuyendo a la preparación preventiva de la población, difundiendo información vital para detener la propagación de la enfermedad, y se han empeñado en limitar las repercusiones de las enfermedades para los miembros más vulnerables de la sociedad.

Estas actividades se suman en paralelo a la reconocida labor que realiza la Cruz Roja Dominicana en el país. Cada año, miles de personas se benefician de una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades locales, tales como Programas de Bancos de Sangre que laboran 24 horas los 7 días de la semana, Salud Comunitaria, Restablecimiento de Contacto entre Familiares, Socorros y Emergencias, Gestión de Riesgo, Juventud entre otros.

La Dra. Leroux de Ramírez, señaló: “Pese al distanciamiento social de esta época y aunque pudiéramos no estar físicamente cerca, siempre estaremos al lado de todos”. Aunque se trata de un periodo difícil para todos, la valentía y la dedicación tanto de los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana, como de los millones de voluntarios y miembros del personal de otras Sociedades Nacionales en 192 países del mundo es fuente de esperanza. “Esta solidaridad mundial ayudará a que el mundo supere esta pandemia y contribuirá a su prosperidad”.

Acerca de Cruz Roja Dominicana
Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro