Detienen 22 personas en una yola que iba a Puerto Rico

Unidades navales de la Armada Dominicana interceptaron en alta mar en las cercanías de La Romana, zona Este del país, una embarcación con 22 personas a bordo que pretendían llegar clandestinamente a la isla de Puerto Rico.

En otro operativo, agentes de la Dirección de Inteligencia M-2, incautaron una embarcación en la zona conocida como “La Feria”, del municipio de Sabana de la Mar, que de acuerdo a los informes, sería utilizada para el tráfico de ilegales a Puerto Rico.

La yola con las 22 personas a bordo interceptada por la Armada en La Romana, tiene 26 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza, y los frustrados llevaban varios garrafones de gasolina, también incautados.

Los frustrados viajeros fueron trasbordados por los agentes en una de las unidades navales de la Armada y llevados a la Comandancia de la institución en San Pedro de Macorís y luego a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para fines de investigación.

Los agentes buscan determinar entre los apresados, quien o quienes organizaron el viaje a Puerto Rico y la cantidad de dinero que pagó cada una de las personas detenidas. La Armada procederá a enviarlos a los tribunales correspondientes.

En otro operativo, la Armada Dominicana también incautó en Sabana de la Mar, otra embarcación que sería utiliza por sus propietarios para viajes ilegales a Puerto Rico. La misma fue incinerada en lo inmediato en el mismo lugar donde fue decomisada.

En el pasado mes de enero y en lo que va de febrero, suman casi 300 las personas detenidas por los agentes de la Armada, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico y más de 40, las embarcaciones incautadas por la institución.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro