Destituida encargada de compras de Inaipi dice es una mentira denuncia de corrupción sobre esa institución

Maira Martínez de la Rosa, destituida encargada del Departamento de Compras del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), aseguró que es una mentira la denuncia que hizo el empresario Pablo Cabrera de que hubo irregularidades en el proceso de licitación convocado para la adquisición de kits de alimentos durante la cuarentena por el coronavirus.

Al ser entrevistada por la Fiscalía del Distrito Nacional, la exfuncionaria dijo que no se ha reunido con Pablo Cabrera y que nunca le ha pedido nada, esto a pesar de que el empresario dijo que Martínez de la Rosa le pidió el 30% de un proceso de licitación de 100 millones de pesos, según establece un comunicado de prensa enviado por el Ministerio Público.

Junto con Martínez de la Rosa también fue entrevistada Elena Rosario, encargada del Departamento de Administración de esta entidad gubernamental, pero la Fiscalía no reveló lo que dijo.

Con estas dos entrevistas suman cuatro los interrogados por su presunta vinculación a las irregularidades en el proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002 para la compra de 40,000 kits de alimentación por RD$100 millones para ser distribuidos entre familias con niños en estancias infantiles. El empresario Pablo Cabrera fue uno de los entrevistados.


Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


También Juan López, destituido subdirector general de Gestión Institucional, y Edwardo Suero Poche, destituido encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro.Los que faltan por interrogar

Otros de los involucrados en la supuesta trama y que faltan por ser interrogados por el Ministerio Público son Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

El 17 de abril, el Ministerio Público recibió las declaraciones formales de una denuncia que hizo el empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L. El empresario denunció durante un programa televisivo, actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el Inaipi, en violación a la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro