Despega primer vuelo de repatriación de venezolanos varados en República Dominicana

 SANTO DOMINGO.– El primer vuelo fletado por el Gobierno de Venezuela para repatriar a ciudadanos de ese país que se encuentran varados en la República Dominicana por el cierre de fronteras decretado frente al coronavirus despegó este miércoles del aeropuerto de Santo Domingo con 99 pasajeros a bordo.

La empresa concesionaria que opera el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Aerodom, facilitó a Efe los detalles del vuelo, de la aerolínea venezolana Conviasa.

El avión llegó ayer martes a Santo Domingo, sin pasajeros, procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Caracas, y despegó de suelo dominicano a las 14.26 horas locales (18.26 GMT).

Unos 30.000 venezolanos residen en la República Dominicana, según datos previos al inicio de la pandemia y, de estos, un 97 % se encuentran en situación irregular en el país, reveló en septiembre el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez.

Desde el pasado diciembre, República Dominicana exige a los ciudadanos de Venezuela una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes para poder ingresar en el país que, hasta la entrada en vigor de esa resolución, solo requería de los nacionales venezolanos un pasaporte vigente para entrar en su territorio.

La República Dominicana cerró sus fronteras el jueves de la semana pasada, pero ha permitido que se evacúe a los turistas en vuelos especiales, que deben llegar vacíos al país.

La nación caribeña se encuentra en estado de emergencia desde el 29 de marzo; el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde las 20.00 horas a las 06.00 de la mañana, que estará en vigor hasta el próximo 3 de abril.

El número de contagiados por el coronavirus en el país asciende a 392 y se han registrado 10 fallecidos, según el último balance presentado por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.EFE

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro