Descendientes de familia Rosario exigen pago de herencia millonaria frente a embajada España en RD

Cientos de personas descendientes de la familia Rosario se congregaron hoy ante la Embajada de España en la República Dominicana para demandar que se agilice el pago de una herencia millonaria que según dice le corresponde, la cual aseguraron que parte de esta se encuentra depositada en el Banco del Reservas hace un año y el Gobierno dominicano les tiene “frenada” la entrega.

El grupo de herederos de la familia Rosario, que abarrotó la entrada de la embajada de España al punto de paralizar el tránsito por la avenida Independencia, designó una comisión en representación de las familias para entregar el documento ante la dotación diplomática en el país, en el cual les piden investigar a fondo y llamar al Gobierno dominicano para que le sea liberada la astronómica suma a sus propietarios.

“El dinero de la familia tiene aquí más de un año. Nosotros hemos venido de España porque investigamos en el banco de allá, se nos dijo que el dinero estaba en República Dominicana, por lo que vinimos al país para agilizar los pagos” dijo Jesús Díaz Rosario, quien se identificó como uno de los voceros de la comisión de España y de la comisión ejecutiva supervisora del pago.

“No vinimos a cobrar, sino a crear las condiciones para que se haga un pago, porque hemos visto que ha habido tranque desde el bufete de abogado Central del Derecho y el gobierno”, señaló.

Los manifestantes insistieron que el Gobierno tiene frenado los fondos en el Banco de Reservas y que por tal razón están ejerciendo las presiones necesarias y las investigaciones de lugar porque en los bancos españoles se les ha dado la confirmación de la millonaria herencia.

Aunque Díaz Rosario se negó a revelar cantidad, solo se limitó a decir que “son cifras astronómicas”. Explicó que por ser tan elevado el monto esto ha despertado el interés de las autoridades y por tal razón mantienen frenadas las partidas.

“A los círculos de poder se les abrió el apetito al ver la cantidad de dinero que está envuelta y ellos entienden que este grupito de miserables, no merecemos esta fortuna, porque vamos a cambiar el sistema en todos los sentidos en este país”, enfatizó.

Agregó que la presencia de la multitud descendientes de la familia Rosario se congregó frente a la Embajada de España, porque del Banco de Santander es de donde vienen los montos más grandes y el gobierno Español le responde a los que como él son ciudadanos españoles.

“Queremos como ciudadanos españoles que somos, que el gobierno español nos defienda y le pida al gobierno dominicano que ese dinero se lo entregue a sus propietarios que somos los que estamos aquí”, sentenció.

La comisión que fue recibida en la Embajada de España estuvo integrada por Wascar de Los Santos Rosario, José Lebrón, Julio Ángel del Rosario, Adonis Joel Rosario, Elin Rosario y Carlos Rosario.

El gran grupo de descendientes de la familia Rosario desde tempranas horas se aglomeró ante las puertas de la embajada de España, vociferando consignas y mostrando pancartas contra lo que consideran un atropello del gobierno a sus intereses.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro