Desarrollo vial y Visitas Sorpresas

Los gobiernos se ganan el rechazo o aceptación de los pueblos de acuerdo siempre a sus capacidades de gestión. Según sus pasos por la administración pública, un gobernante puede ser odiado de manera repulsiva o querido de forma mesiánica, siempre dependiendo de cómo actúe este en su paso por el Estado y su   accionar frente a la gente.

En lo que constituye otro aporte al desarrollo vial del país, el presidente Danilo Medina inauguró el pasado martes la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros. Esta importante obra forma parte del Circuito Vial del Este, y es además el último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, la cual tiene una longitud de 112 kilómetros.

Esta nueva carretera constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Sabana de la Mar, Miches y Uvero Alto, así como para toda la zona Este del país. La misma permitirá que lleguen a esta región más inversionistas y miles de turistas locales y extranjeros, contribuyendo a la creación de abundante bienestar para toda la zona.

Con esta nueva carretera los habitantes de Sabana de la Mar pueden ya participar de los empleos, en zonas como Uvero Alto y Bávaro y muy pronto Miches.  Con esto podemos decir que el desempleo en Sabana de la Mar ha llegado a su final. La carretera tiene una longitud de 40 kilómetros de extensión, 8.5 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros cada uno y paseo de 0.75 metros; asimismo permitirá una velocidad de desplazamiento de 60 a 80 kilómetros por hora.

Con estas obras viales que van en la dirección de completar el Corredor Vial del Este, cientos de millones de metros cuadrados pasan a ser integrados al desarrollo de la infraestructura hotelera de la zona este. Es imposible ocultar la alegría que embarga a esas comunidades de El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

Impacto social de las Visitas Sorpresas

Producto de las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina, el Gobierno financia en la actualidad 273 proyectos agropecuarios y ha creado 57 mil 995 empleos directos, impactando 45,192 dominicanos y dominicanas en todo el territorio nacional. Un total de 2 mil 978 millones 659 mil 914 pesos han sido aprobados por el Gobierno como préstamos para estas iniciativas productivas, de los cuales se ha desembolsado el 84% de los recursos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).El director de ese organismo, Antonio López, destacó que con la inversión de 530.8 millones de pesos en la producción de Piñas, con 102.9 millones en aguacates, 110.9 millones en chinolas y con 244.9 millones de pesos, entre mangos y fresas, el Gobierno ha impactado grandemente en el sector agrícola del país, además de que ha dado facilidades y creado condiciones para ampliar su mercado local e internacional.

A través de este organismo el financiamiento estatal en proyectos ganaderos asciende a un monto de 417.1 millones de pesos y 32 iniciativas de producción de conejos, con una inversión de 287.4 millones de pesos. Además, han sido financiados unos 18 proyectos piscícolas por un monto de 138.9 millones de pesos. Con esos financiamientos los productores agropecuarios han elevado su calidad de vida, pues han podido comercializar sus productos en un mercado más amplio, a mejores precios y en mejores condiciones.

Producto de este círculo virtuoso de incentivo a la productividad, se ha multiplicado la producción de conejos en los hoteles de la región Este, están comprando 10 mil libras de la carne blanca y están llegando a un acuerdo con los supermercados Nacional y Bravo, para que dichos comercios asuman una cantidad determinada de la producción de conejo. En la comunidad de Guayubín se ha desarrollado con mucho éxito el proyecto de producción y comercialización de alcaparras, para lo cual han financiado 38 millones de pesos.

El Gobierno ha puesto en evidencia sus políticas de inclusión, con financiamientos sin garantía hipotecaria, ni prendaria, a un 0.41% de interés mensual, cuotas flexibles, asesoría y acompañamiento técnico. Los pagos realizados por los beneficiarios se incrementaron en un 288% del 2014 al 2015. La recuperación en el año 2014 estaba en 15 millones de pesos y en el 2015 ascendió a 45 millones de pesos. Las Visitas Sorpresas también surtieron efectos positivos en la calidad de las viviendas y caminos vecinales.

Por: Jesús Belén de la Cruz

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro