Denuncian Josué Cedeño maneja fiscalía de Hato Mayor como una “compraventa”

Hato Mayor.- La provincia de Hato Mayor muestra gran preocupación por la forma como el fiscal Josué Cedeño se desempeña en sus funciones de administración de justicia, donde al parecer actúa bajo las órdenes expresas de oficiales corruptos de la policía local y no al servicio del Ministerio Público.

Contrario al interés nacional de que en el país exista una “justicia independiente”, este novel ministerial, cegado por la ambición desmedida del dinero rápido y el ascenso personal a como dé lugar, se maneja en la fiscalía como si esta fuera una una “compra venta”, donde cada caso tiene un precio y no respeta el debido proceso en sus actuaciones.

En nota de prensa llegada a Gobernanzas Digital, se informa que el pasado miércoles una delegación de la Sucesión Severino, integrada por la abogada Casilda Severino Ramírez y el Lic. Jorge Garrido, se presentó a la fiscalía de Hato Mayor para que Josué Cedeño, quien actúa como persecutor al servicio de intereses personales, le mostrara la supuesta orden judicial con la que una patrulla mixta de la PN penetró en una de sus propiedades, donde le propinaron una golpiza a uno de sus empleados y le sustrajeron quince mil pesos; pero este se negó a mostrársela a los familiares.

“No les voy a presentar ninguna orden, ese caso lo estoy manejando yo, y aquí yo represento la ley. Le estamos dando seguimiento a Pipito ‘El Campesino’ y no voy a descansar hasta dar con su paradero, tenemos fotos de él y sabemos que anda fuertemente armado con una pistola ilegal. Yo no le tengo miedo a la prensa y nadie me mete presión”, dijo Josué Cedano de forma prepotente y arrogante.

“Ustedes no son competentes para yo mostrarles esa orden de arresto. Nosotros lo vamos a capturar y luego procederemos a su sometimiento, así se hacen las cosas aquí. Después que tenemos la persona bajo arresto, entonces le mostramos la orden. Las órdenes son de atraparlo y yo no descansaré hasta tenerlo arrodillado frente a mi”, expresó el fiscal Cedeño.

Según narró la licenciada Casilda Severino, secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sucesión Severino, este fiscal se mostró renuente a llamar al médico legista para que evaluara al guardián de una propiedad de la familia que fue agredido físicamente por una patrulla de la Policía Nacional comandada por el teniente coronel Pedro Wade Uribe, de Hato Mayor, y el segundo teniente Enrique Sánchez Soriano, del municipio Quisqueya.

La familia Severino consideró que, resulta muy extraño que se organice una patrulla mixta, como escuadrón de la muerte, integrado por agentes policiales que pertenecen a las provincias de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, como se dio el caso con el Coronel Wade Uribe y Sánchez Soriano. Razón por la cual le piden al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, realizar una exhaustiva investigación al respecto.

El presidente de la Sucesión Severino, Jesús Belén de la Cruz, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader Corona, que ordene el traslado de inmediato de toda la dotación del Dicrim de Hato Mayor y así evitar que se vuelva a repetir lo acontecido recientemente en Villa Altagracia con el esesinato brutal de dos pastores, supuestamente por una confusión de los agentes de la uniformada.

“Hacemos un llamado a la magistrada Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República, para que investigue cuáles son los hilos ocultos (titiriteros) que manejan al fiscal Josué Cedeño y que lo llevan a cometer actos abusivos que obvian el debido proceso en la justicia”, declaró de la Cruz.

“Auspiciar actos vandálicos de parte de agentes policiales, que conllevan abusos de poder, prácticas corruptas y hasta de cicariato al servicio de sectores poderosos, no es la conducta que se espera de la actual justicia dominicana”, señaló.

“Nuestra Sucesión advierte, de manera clara y contundente, que la familia Severino se ampara en la Sentencia No. 135-13 de fecha 13 de marzo de 2019 y en la Sentencia No. 201700118 de fecha 27 de julio de 2017, del Tribunal Superior de Tierra de El Seibo, las que dan ganancia de causa a los Severino en 11,500 tareas de tierras que estaban en manos del CEA de manera fraudulenta y otras que tenemos en procesos judiciales, ya que nuestro colectivo familiar se ha dispuesto a recuperar todas sus propiedades”, agregó.

Belén de la Cruz resaltó que el señor Roberto Reyes Severino, secretario general de la Sucesión familiar, presenta calidad de propietario en la Sentencia de la SCJ, razón por la cual el ex funcionario del CEA, Pedro Sierra, una vez despojado de la propiedad que había invadido de forma ilegal y fraudulenta, ahora paga a la policía y a fiscales corruptos de Hato Mayor para que acusen a los propietarios de ladrones y traten a los ladrones como propietarios.

Junto a una nota entregada a los medios, la Sucesión Severino mostró una certificación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) donde se expresa que el señor Pedro Sierra no tiene contrato de venta en esa institución, y que solo poseee una solicitud de compra de un solar de 1,562.97 metros en SPM, razón por la cual ha preferido sobornar y amedrentar antes que debatir en buena justicia.

“Nosotros vamos a llevar a Pedro Sierra a su propia legalidad, por eso pedimos a los máximos representantes de la Justicia y de la Policía Nacional que detengan las provocaciones de sus representantes en Hato Mayor y que permitan que el Tribunal de Tierra de El Seibo pueda resolver esta litis inmobiliaria”, enfatizaron los Severino.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro