Denuncian charco de agua se forma frente a colegio en residencial Alma Rosa

Santo Domingo. Residentes  en la calle 26 esquina José Cabrera, en Alma Rosa Segunda, denunciaron el peligro que para la salud representa un enorme charco de agua que se mantiene desde hace tiempo en el lugar.

Indican los lugareños que “este es un charco de agua que se ha mantenido  por varios meses después de caer las primeras lluvias de mayo y el mismo se mantiene igual”.

Señalan que en múltiples ocasiones se han dirigido hasta el alcalde  Alfredo Martinez, (El Cañero), a través de diversas comunicaciones, pero no han recibido ninguna respuesta del funcionario.

El charco que se ha formado está en la calle 26 esquina José Cabrera, Alma Rosa II Santo Domingo Este.

El mismo está próximo a un colegio donde estudian cientos de niños cuya salud está corriendo peligro debido a que en cualquier momento puede desatarse un brote de enfermedades por el estado de descomposición de estas aguas, que traen consigo moscas, mosquitos y demás insectos dañinos para la salud.

Según un boletín de la Dirección General de  Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, indica que en esta semana se notificaron 22 casos probables de dengue  y que en las últimas cuatro semanas se informaron de 87 casos (probables y confirmados), lo que refleja una disminución de un 24 % con relación al igual periodo del año 2017.

Al mismo  tiempo señalan que existen varias enfermedades que afectan a los dominicanos por picaduras de mosquitos, además de la malaria son: la filariasis, el Dengue, la chikungunya y el zika.

Este último transmite la fiebre amarilla y el Mayaro, el mosquito Anopheles transmite parásitos protozoarios, malaria o paludismo que se presenta con fiebre alta precedida de escalofríos y seguida de sudoración profusa, además de dolor de cabeza y malestar general, este insecto suele picar  tanto dentro como fuera de las habitaciones.

Otros síntomas de la malaria son dolor muscular y articular, vómitos y diarrea, de acuerdo a la doctora Virgen Gómez Alba, quien es pediatra e infectóloga.

Prevención

La prevención de estas enfermedades consiste en controlar la proliferación de los mosquitos y no exponerse a sus picaduras, se deben eliminar los criaderos, como son charcos, neumáticos, envases con agua y también fumigar. Para evitar ser picadas, las personas debe dormir con mosquiteros y utilizar repelentes, al igual que usar prendas de vestir que cubran  brazos y piernas.

Por: Wandry Méndez

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro