Dedican a Maggiolo Feria Libro Historia

Santo Domingo. El Archivo General de la Nacional (AGN) dedicó al ensayista y novelista Marcio Veloz Maggiolo, su Quinta Feria del Libro de Historia Dominicana que se realizará del 8 hasta el 13 de este mes.

En el evento, se pondrán a circular las reediciones de tres novelas de la autoría Veloz Maggiolo: “De abril en adelante” y, en un solo volumen, “La vida no vale nada” y “Los ángeles de hueso”. Veloz Maggiolo también es antropólogo y arqueólogo.

De igual manera, se pondrán a circular 17 libros y 20 tomos, algunos son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivados de los propios fondos que preserva la institución, otros son presentados directamente a la institución por sus autores con la intención de ser evaluados desde el punto de vista cualitativo para posible publicación y otros más gestados por la propia institución para apoyar sus objetivos culturales.

Se destaca en este último aspecto, las publicaciones de ficción histórica dirigidas al programa de fomento de la lectura.

Este año, el tema central de la Feria es “La novela histórica” y contará, como de costumbre, con venta de libros, exposiciones, puestas en circulación de libros, ciclos de conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes junto a la Dirección General de Cine, entre otros. Todas las actividades son gratis.

Fuente: El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro