De los escenarios al mundo de las redes sociales: las figuras públicas dominicanas se activan en cuarentena

Los famosos también están en cuarentena y comparten sus días con los seguidores de Instagram

Con dos meses encerrados entre cuatro paredes, saliendo sólo a diligencias puntuales, es mucho el tiempo libre que tienen los dominicanos durante el confinamiento para evitar contagios por el coronarios COVID-19.

Es por ello, que, para no aburrirse y tratando de hacer de sus cuarentenas un poco más llevaderas tanto para ellos como para las personas que les siguen en redes sociales, anónimos y conocidos han encontrado en las redes sociales la herramienta ideal.

Ante esta nueva situación sin precedentes, el uso de determinadas apps se ha disparado con la cuarentena. Según datos de Kantar, el uso de la aplicaciones como WhatsApp e Instagram ha aumentado un 40% durante las últimas semanas. En los primeros días de la pandemia, el aumento inicial fue del 27%, y ha llegado al 41% en la fase intermedia en la que se encuentran gran parte de las regiones. En los países que están en la fase posterior, el uso ha aumentado en un 51%.

Por otro lado, la cifra de incremento de Facebook se establece en el 37% según Kantar,


Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


Con tanto tiempo en casa era deducible que el uso de redes sociales como Instagram o Youtube se iba a incrementar, pues desde antes de la pandemia ya era una opción primordial para el desarrollo social y económico de muchas personas, incluyendo los famosos que se han adentrado en el competitivo mundo de los influencers.

Lo mismo los encontramos realizando tutoriales de cocina al mejor estilo de chefs con estrellas Michelin, que ofreciendo consejos de salud o realizando conciertos musicales y recitales de poesía que acerquen la cultura. También hay algunos que han montado consultas psicológicas o han transformado sus hogares en auténticos estudios de televisión.

Las redes se han convertido en el refugio de la cotidianidad, a golpe de hashtag, donde encontrar historias para sobrevivir, compartir, ayudar, divertirse e indignarse mientras dure el confinamiento. Todo suma si la intención es que nadie se salte el #YoMeQuedoEnCasa.

Basándonos en la cantidad de publicaciones diarias, retos y en vivos que realizan, hemos realizado un top 10 ( sin orden de jerarquía) de las figuras más activas en redes sociales durante la cuarentena, limitándonos a los que no tenían las redes sociales como principal medio de promoción, sino que la han asumido a raíz de la pandemia.

Eddy Herrera

Eddy Herrera.

El popular merenguero ha sorprendido a todos por su desenvolvimiento en el mundo de las redes sociales, no solo comparte su día a día y realiza conciertos, sino que, ha confeccionado una serie de en vivos al estilo programa de televisión, denominado Contigo en Casa donde tiene conversaciones con colegas de la música. Ha entrevistado a Rafa Rosario, Alex Matos o comparte sus actividades e los fogones y en los quehaceres del hogar.

Don Miguelo

Don Miguelo.

El rey de las noches con sus polémicos lives de carne. Así fue llamado el controversial cantante urbano Don Miguelo, quien por casi un mes puso a arder a Instagram, logrando romper récords de conectados al mismo tiempo en una transmisión. El popular cantante urbano demostró que tiene carisma para estar al frente de un espacio noctuno radial o televisivo.

De 0 a 10 fue le titulo que le dio al show que lo enfrentó incluso, con religiosos y colegas del género. Ahora ha motivado otro tipo de encuentro, esta vez con figuras del género para hacer un encuentro musical.

Freddy Ginebra

Freddy Ginebra.

El veterano, actor, periodista y gestor cultural entró a esta lista con sus confesiones que realiza diariamente (y varias veces al día). Anécdotas mostrando fotografías de la época de sus experiencias en los teatros, con sus viajes y con artistas de la talla de Juan Luis Guerra lo han mantenido activo en las redes, demostrando que la experiencia se puede combinar con las nuevas expresiones digitales. Tampoco faltan sus poemas. ¡Cultura pura!

Wason Brazoban

Wason Brazoban. (Archivo DL)

De Wason es conocido que maneja directamente sus redes sociales, allí habla sin tapujos de diversos tópicos. Sin ninguna restricción comparte sus composiciones, realiza concierto o propone retos musicales en los que motiva a sus colegas a participar. Al mismo tiempo no faltan sus frases y canciones.

Luz García

Luz García. (Twitter)

Aunque siempre ha usado sus redes sociales con mucha frecuencia, con la cuarentena la comunicadora y productora de televisión ha impulsado lo que ella denomina como los Lives de Luz, donde conversa con profesionales de diversas áreas y ofrece consejos útiles en esta cuarentena.Tampoco falta el día a día con su hijo y hasta se anima a bailar y cocinar en otro concepto llamado Desde Casa con Luz.

Caroline Aquino

Caroline Aquino.

Otra que ha encontrado en las redes sociales la herramienta ideal para seguir explotando sus habilidades comunicacionales durante el encierro es la copresentadora de De Extremo a Extremo. Entrevistas con diversas figuras, consejos de ejercicios, cuidados personales y tips de belleza es lo que comparte diariamente la animadora de televisión. Su concepto se llama Caroline On Live.

Roberto Ángel Salcedo

Roberto Ángel Salcedo.

El productor de cine y televisión ha hecho honor a su profesión y ha realizado un concepto familiar desde casa, donde muestra su lado más personal acompañado de sus hijas y esposa, denominado Robertico en familia. Lives, conversasiones con comunicadores y su día a día, es parte de la oferta.

Manny Cruz

Manny Cruz.

Manny Cruz.

El cantante Manny Cruz tampoco ha dejado al público fuera de su día a día durante la cuarentena. Los en vivos, las ocurrencias de Antonín, conversaciones con amigos del medio y mucha música es lo que presenta. Tampoco deja de lado su lado familiar, su esposa y su pequeño son los protagonistas de este espacio.

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra.

El cantautor dominicano ha puesto a disposición de sus seguidores, consejos, textos bíblicos y canciones para amenizar y hacer un poco más llevadero el aislamiento por el COVID-19. El artista también realiza oraciones y presenta iniciativas con otros artistas.

Romeo Santos

Romeo Santos.

El chico de las poesías es uno de los más activos de la industria musical en las redes sociales, el exintegrante de Aventura comparte canciones, material humorístico que ve en el universo digital y presentaciones de los artistas que marcaron su carrera. No faltan las rutinas de ejercicio, y hasta ha posteado algún video con su pequeño hijo.

Dato importante

Aumento de visitas no es lo mismo que credibilidad

De acuerdo a datos internacionales, a pesar de los sorprendentes números, que reflejan el incremento en el uso, redes sociales están muy lejos de ser consideradas como fuentes de información veraces. En este sentido, los usuarios se decantan por los canales nacionales de noticias (58%) y los sitios web de las agencias gubernamentales y periódicos tradicionales (48%). Tan solo el 11% de los consumidores consideran que las redes sociales son plataformas en las que pueden confiar a la hora de informarse sobre el COVID-19. En nuestro país las personas utilizan las redes sociales para divertirse no para confirmar información.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro