Danilo y la reelección según Amarante Baret

Santo Domingo. El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, dijo que según su intuición el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, no  va a optar por la reelección presidencial para el año 2020.

En ese mismo orden, Baret expresó que dentro de la organización política debe haber renovación y cambio,  ” el  PLD va a cumplir 20 años de gobierno y no le luce continuar con  Danilo Medina pero mucho menos con el  expresidente Leonel Fernández” puntualizó el funcionario. 

Amarante Baret, dijo que a pesar de no ser ministro, cargo al que renunció para dedicarse a su candidatura presidencial, sigue teniendo contacto con los compañeros de partido y solo escucha el tema de reelección en el Congreso Nacional.

El aspirante presidencial hizo énfasis en el trabajo que está haciendo para convencer a sus compañeros y a una parte importante de la sociedad que se identifica  con el Partido de la Liberación Dominicana.

Perfil Político 

Carlos Amarante Baret mientras emitía discurso de su candidatura presidencial.

El alto dirigente político es oriundo de Moca, Espaillat. Nació el 3 de julio de 1960. En 1984 se licenció en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuenta con un diplomado en Geopolítica y en Política Económica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relaciones cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Además, ha realizado diferentes estudios sobre gestión en recursos humanos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Fue nombrado como ministro de Educación en julio de 2013, y en 2016 fue juramentado como ministro de Interior y Policía.

En 1990 pasó a ser Senador de la República por Espaillat. Además se desempeñó como Superintendente de Seguros y Administrador General de Bienes Nacionales, entre los años 1996 y 2000.

Del 2004 al 2008 fue director general de Migración. Desde el 17 de agosto del 2012 hasta el 19 de julio del 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), según se reseña en el portal digital de Interior y Policía.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro