Danilo Medina agota amplia agenda en histórica visita a China

 China. Sin dudas, la visita del presidente dominicano, Danilo Medina, a la República Popular de China, ha sido muy productiva, ya que se desarrolló la amplia agenda que se había programado con la finalidad de identificar oportunidades de crecimiento y  cooperación entre ambos países.

El presidente Medina se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, quienes firmaron acuerdos en las  diversas áreas para beneficio de ambas naciones, algunos de los acuerdos fueron: acuerdo para supresión de visados: los pasaportes oficiales y diplomáticos no requerirán visa para entrar a República Dominicana o  a la República Popular China, memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de la Presidencia y el Centro de Investigaciones de Seguridad Pública de la Universidad de Tsingua, acuerdo de cooperación de Aviación Civil, entre otros. Con estos acuerdos firmados se crea un ambiente de ganancia compartida entre ambas naciones.

Danilo Medina también se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, en el que expresó que al igual que su país, República Dominicana ha experimentado un crecimiento “milagroso” tanto en lo económico como en lo social, a su vez indicó que la política pública aplicada por Danilo Medina concuerda con los postulados del presidente de la República Popular China, de que los gobiernos deben servir a sus pueblos.

Por su parte, el mandatario dominicano  manifestó su admiración al proceso de crecimiento de China, destacando así que el propósito de las políticas públicas desarrolladas en su gobierno es con la finalidad de construir una República Dominica de clase media, como lo ha hecho el gobierno chino, asimismo, valoró el surgimiento  de una sociedad modestamente acomodada en China.

Posteriormente, el presidente Medina encabezó la inauguración de la Embajada de República Dominicana en la República Popular China, tras realizar el tradicional corte de cinta, Medina hizo un recorrido por las instalaciones que alojarán la embajada en compañía del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi  y  la delegación oficial dominicana.

En tanto, la delegación de funcionarios que acompaña al presidente Danilo Medina en su primera visita de Estado a la República Popular China realizó un recorrido en el puerto de aguas profundas Yangshan de Shanghái, de igual modo el Medina  visitó el Mausoleo Mao Zedong, donde reposan los restos mortales del primer presidente de la República Popular China.

El presidente Medina participó en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo) en donde tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso, durante su intervención, el mandatario dominicano agradeció al presidente de Xi Jinping y su gobierno, así como a las autoridades de Shanghái y a los organizadores por la invitación. En ese mismo sentido sostuvo que: “Esta feria es un espacio memorable no solamente para conocer los productos y servicios que demanda la economía china sino también para fomentar intercambio comercial y un entendimiento entre las decenas de los 5 países  aquí presente”.

Asimismo, expresó que “la República Dominicana se encuentra aquí hoy en una circunstancia muy especial, pues en mayo iniciamos una nueva etapa de relaciones diplomáticas plenas con la República Popular China”.

Sostuvo que los productos dominicanos son reconocidos mundialmente por su calidad, al punto que República Dominicana es el principal exportador de cigarros hechos a mano, y de los primeros países en exportación de cacao de altísima calidad, ron, así como de frutas y vegetales tropicales, como la piña, el aguacate y el banano, entre otros.

Además, destacó que el fortalecimiento de las relaciones comerciales es fundamental para acercar a los países en todos los ambientes, y más cuando las mismas son relaciones abiertas, inclusivas y balanceadas.

El mandatario dominicano afirmó que: “El comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar. De igual manera, Medina aseguró que: “Nuestras puertas están abiertas y nuestras manos tendidas, no solo para hacer negocios, sino también para crear alianzas duraderas que nos beneficien a todos.

El presidente Medina dijo que en los próximos meses continuarán realizando lo que esté en sus manos para reforzar los lazos comerciales entre la República Popular de China y la República Dominicana.

Al finalizar su intervención en la Feria de Importación y Exportación en China, enfatizó que: “Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de seguir tendiendo puente, y de esta forma crear día a día más empleo y más prosperidad para nuestros pueblos”.

Por: Sharina Hernández

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro