Cubanos votan sobre la nueva Constitución

Los cubanos acudieron ayer a las urnas, en una jornada sin incidentes pero con mayor polarización de lo habitual, para decidir sobre una nueva Constitución que no modifica el sistema político ni las aspiraciones comunistas pero plasma la tímida apertura económica y social de la última década. De las más de ocho millones de personas -de una población de 11.2 millones- del censo electoral, casi el 75 % ya había votado a las 14.00 horas (19.00 GMT), según datos difundidos por la Comisión Electoral Nacional. Los resultados se darán a conocer este lunes.
En Cuba no se celebraba un proceso de este tipo desde 1976, cuando se votó la actual Carta Magna, un texto a la medida del entonces mandatario Fidel Castro y de los tiempos de la Guerra Fría que fue refrendado por el 97 % de los votantes, con una abstención del 2 %.
Para muchos, más allá del debate sobre la Constitución, este referendo sirve de termómetro sobre el respaldo al Gobierno liderado por Miguel Díaz-Canel, quien sustituyó a Raúl , y es también la primera vez en décadas que los cubanos tienen la opción real de escoger “no” en una papeleta electoral. En línea con las manifestaciones de todo el oficialismo en las últimas semanas, Díaz-Canel dio por hecho que la ciudadanía respaldará el texto.

Fuente:Hoy Digital

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro