Cruz Jiminián da apoyo al plan de Atención Primaria

El doctor Antonio Cruz Jiminián favoreció ayer el programa de Atención Primaria en los centros de salud públicos y privados porque descongestionará las emergencias de pacientes y organizará los procedimientos médicos, a pesar de que, según afirmó, perjudicará a los propietarios de clínicas porque devengarán menos dinero.

Explicó que la Atención Primaria es un programa donde el paciente tiene que acudir de manera regular a examinarse con especialistas de cardiología, ginecología o al que le corresponda.

Precisó que con la implementación de la Atención Primaria se acabó la práctica de algunos especialistas que cuando llega un paciente a su consultorio les mandan a hacer estudios de forma antojadiza incluyendo tomografías o les recetaban medicamentos, pero después determinan que no lo necesitaba y proceden a enviarlo a otros especialistas.

De esa manera los pacientes gastan mucho dinero y tiempo, pero “todo esto ocurre porque ese paciente no acudió primero donde el médico de la atención primaria que le correspondía”.

El doctor Cruz Jiminián expresó que los pacientes que tengan seguro médico no podrán acudir donde cualquier especialista, sino donde los especialistas de la Atención Primaria de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) que les corresponda.

Citó el caso de las emergencias de los hospitales públicos del país que siempre están llenas de pacientes, ya las personas acuden a ellos por cualquier cosa, pero cuando llega un paciente con comienzo de infarto cardiaco se puede morir porque los médicos están ocupados.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro