Cristina Lizardo explica CP está facultado a ejercer sus funciones y responsabilidades

Santo Domingo.- Mientras el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cese, está facultado para ejercer las funciones que el mandato estatutario le otorga.

La aclaración es de Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con la que le sale al paso a versiones en ese sentido.

“Mientras el Comité Político no cese en sus funciones estatutariamente tiene derecho a hablar en nombre del Partido y asumir las funciones que le otorga esa norma” declaró Lizardo por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En esa dirección Lizardo razonó que hasta tanto no se escoja un nuevo Comité Político, este organismo mantiene sus funciones y responsabilidades, entre ellas la de dirigir la política Congresual y Municipal del Partido.

“En la convocatoria al Congreso Ordinario y en la designación de la Comisión Organizadora de dicho Congreso no se deja sin funciones al Comité Político” apuntó Cristina Lizardo.

Agregó que tampoco la Comisión Organizadora sustituye el Comité Central organismo que mantiene su vigencia hasta la designación de un nuevo Comité Central, agregó.

En el artículo 25 de los Estatutos del PLD se autoriza al Comité Político disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso.

Por la Redacción

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro