Crecen rumores de que Kim Jong Un, dictador norcoreano, tiene muerte cerebral

 SEÚL.-  Las publicaciones de varios medios norteamericanos este sábado reportando la supuesta muerte cerebral del dictador norcoreano Kim Jong Un luego de una cirugía cardiovascular, han desatado un remolino de conjeturas en las redes sociales, a pesar de que, hasta el momento, no hay confirmación oficial del Gobierno.

“Según los medios de comunicación de China y Japón, el líder y dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha muerto o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación”, colgó hace par de horas el portal estadounidense TMZ, famoso por publicar primicias de todo tipo, incluyendo notas luctuosas.

El pasado jueves,  el órgano gubernamental surcoreano “confirmó que no hay ninguna situación inusual actualmente dentro de Corea del Norte”, en un comunicado de la oficina presidencial del Sur, donde también indicaba que el líder norcoreano se estaría alojando en estos momentos en una región del país fuera de Pionyang.

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur llegó a esta conclusión tras analizar la información de la que disponen sobre el hermético régimen, y después de las noticias publicadas a comienzos de semana que apuntaban a una supuesta operación de corazón del líder y a que estaría “grave”.

Seúl volvió así a descartar la veracidad de las informaciones publicadas por el Daily NK, un diario con base en Seúl y de la cadena estadounidense CNN.

Esas informaciones aseguraban que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) “se sometió recientemente a un operación cardíaca” y señalaban que su salud se encontraba en “grave peligro” tras la intervención.

Las informaciones llegaron después de que Kim apareciera públicamente por última vez el pasado 11 de abril, y tras varias ausencias notables del dictador en diferentes eventos de peso para el régimen, entre ellos la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

No es la primera vez que se especula con el estado de salud de los líderes del régimen norcoreano ante el tradicional secretismo y fascinación que rodea a la familia Kim.

En 2014, Kim Jong-un (que ha ganado abundante peso con los años y que carga con un historial familiar de problemas coronarios) estuvo ausente de los focos unos 40 días generando todo tipo de conjeturas antes de reaparecer cojeando (la inteligencia surcoreana aseguró finalmente que se operó de un tobillo).

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro