Covid-19 sin tregua, aumentan a 354 fallecidos y 245 casos nuevos

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus COVID-19 aumentó a 8,480, con un total de 245 nuevos de contagiados por Coronavirus en el país y un total de 345 casos nuevos.

Sánchez Cárdenas dio a conocer la información en le Boletín #47 del ministerio de Salud Pública, emitido por la Dirección de Epidemiología, donde detalla los fallecidos subieron a 354, aumentando ocho más que el boletín anterior.

Así mismo Indicó que los recuperados por el virus son 1,905, además de 644 pacientes hospitalizados de 1,580 camas registradas que representa una ocupación de 40.75 por ciento.

“La mejor manera de controlar el Covid-19 es mantener el distanciamiento físico entre las personas. Se requiere de la colaboración de las instituciones que desarrollan actividades donde se aglomeran muchas personas”, indicó.

“Las voces que tratan de distorsionar las medidas oficiales no deben ser escuchadas. Las autoridades acudiremos a los llamados que hagan las personas y continuatremis ayudando a la población para evitar la propagación del Covid-19”, expresó el ministro.

“Estamos trabajando con las juntas de vecinos de las distintas comunidades para tener mejores informaciones y un contacto directo con la sociedad organizada”, argumentó.

“En Santo Domingo Este, tenemos un plan que vamos a lanzar este jueves. Crearemos un cuerpo de acción en todas esas comunidades. El primer enfoque que vamos hacer estará basado en el distanciamiento físico, se trata de responsabilidades sectoriales. Trabajaremos con las áreas de salud, las alcaldías y las juntas de vecinos”, manifestó Cárdenas.

El ministro señaló que el total de personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 126 teniendo un total de 332 de UCI. La tasa de ocupación es de 37.95 por ciento.

De los 126 en cuidados intensivos, 61 están bajo ventilación mecánica, lo que indica que esta cifra representa el 48.4 por ciento.

Por otro lado, el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dijo que “desde Autoridad Portuaria Dominicana estamos trabajando este operativo en coordinación con los ministerios de Defensa y de Salud Pública, así como con las Direcciones del COE, Epidemiología, Migración, CESEP y la Armada”.

Así mismo, informo que la operación fue debidamente autorizada por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el manejo y control de la Pandemia del Covid-19.

Por Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro