Covid-19 sigue en aumento: 392 afectados y 10 fallecidos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó que suben a 392 los casos confirmados de coronavirus, 80 más que las pasadas 24 horas, aumenta a 10 los fallecidos y 715 personas han sido descartadas.

El funcionario dijo que la mayoría de estos casos, 178 en total, son personas residentes en el Distrito Nacional. Suman 109 las personas que se encuentran en aislamiento hospitalario y 273 se mantienen en aislamiento domiciliario.

La edad promedio de los afectados sigue siendo de 65 años, por lo que se mantiene la alerta a las personas envejecientes y se le pide a sus familiares mantenerlos en constante cuidado y observación.

Un hecho relevante es que el 70% de los casos que han dado positivo con el covid-19 son hombres y con antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución, como hipertensión, diabetes, deficiencias renales, entre otros.

“Estamos habilitando centros de aislamiento que serán informados en los próximos días y lo hacemos en coordinación con la comision que dirige la alerta nacional y con organismos internacionales”, dijo el ministro.

“En los próximos días llegarán al país cientos de miles de pruebas para detectar el Covid-19. Estamos en contacto con la OMS y la OPS, ambos organismos están cooperando con la República Dominicana en esta jornada nacional para frenar esta terrible enfermedad”, expresó el ministro Sánchez Cardenas.

El funcionario aseguró que el Laboratorio Nacional tiene suficientes pruebas para ir abordando los casos que se han presentado hasta este momento.

“Hemos recibido propuestas y ofertas de candidatos del país para cooperar y estamos esperando su ayuda, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública, como institución oficial, tiene su programa de prevención y control ante estos casos.

Cardenas dijo que en San Francisco de Macoris el ministerio tomó medidas urgentes porque allí la situación se estaba saliendo del control de las autoridades de salud y eso no se puede permitir bajo ninguna circunstancia.

En cuanto a las personas que han sido detenidas por difundir noticias falsas sobre el coronavirus, el ministro estableció que esas medidas continuarán y serán aumentadas.

“No descartamos el uso de la fuerza para proteger a la población, tomaremos todas las las medidas que entendamos correctas para enfrentar este mal, necesitamos la ayuda de todos en esta lucha contra el coronavirus”, manifestó el funcionario de salud.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro