Continúa militarizado el Congreso Nacional y se espera pronto el proyecto reeleccionista

Santo Domingo.- La parte frontal y todos los alrededores del Congreso Nacional permanecen militarizados la mañana de este miércoles, luego que las autoridades de ambas cámaras recibieran información que había planes de tomarlo por las fuerzas que siguen al expresidente Leonel Fernández.

A juicio de Reinaldo Pared Pérez, la medida fue tomada luego de que los organismos de seguridad del Estado les habían informado, tanto a él en condición de presidente del Senado, como a Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, que se pretendía “tomar el Congreso”, razón por la cual le fue enviada una carta al ministro de defensa para que reforzara la seguridad de ambas cámaras.

“Dicha carta fue remitida al Ministerio de Defensa el pasado martes 17 de los corrientes. Con el objetivo de reforzar nuestra seguridad interna y externa. A eso se debe las medidas que hemos tomado en ese sentido. Ustedes pudieron observar los hechos producidos el pasado lunes”. Enfatizó Pared Pérez.    

“Ellos nos trajeron la información de que tenían conocimiento, los altos organismos de seguridad del Estado dominicano, de que se pretendía tomar el Congreso”, indicó el senador por el Distrito Nacional.

Pared Pérez añadió que en el encuentro de la pasada semana, en el que estuvo también  Radhamés Camacho, “los cuatro acordamos que, tanto el presidente de la cámara como nosotros, le solicitaríamos reforzar  la seguridad y la vigilancia, tanto interna como externa”.

Reformar la Constitución

En torno al tema de reformar la Constitución, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que, “si la mayoría decide aprobar reformar la Constitución hay que darle curso y los congresistas que representen la minoría deben aceptar”.

“Las minorías deben supeditarse a lo que decidan las mayorías, porque eso es la democracia, si aquí se decide aprobar un proyecto en la dirección de reformar la Constitución y la mayoría así lo estima, bueno, lo que hay que hacer es darle curso porque esos son los mecanismos procedimentales que establece la actual Carta Magna”, apuntó Pared Pérez.

 El congresista al ser cuestionado por reporteros con relación al tema si el partido está dividido, dijo un no rotundo, “para que se produzca una división tiene que haber hechos mucho mayor y extremo que lo ocurrido en las inmediaciones del Congreso, y que una parte se vaya y otra sea expulsada pero eso no se ha producido”.

Por: Wandy Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro