Construcción del muro con Haití debe ser prioridad del Gobierno, afirma Quique Antún

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico “Quique” Antún Batlle, aseguró que dentro de las soluciones migratorias de la República Dominicana y Haití es la construcción de un muro en la zona fronteriza que divide ambos países.

Además, Quique establece que, mientras la comunidad internacional responde a la crisis que vive Haití, es la República Dominicana que le corresponde asumir el control migratorio con el levantamiento de una pared, sobre la cual dijo debe ser la prioridad del presidente Luis Abinader.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del PRSC estableció que “unidos” es lo que corresponde hacer al país.

No es la primera vez que el líder reformista plantea la construcción urgente del muro para controlar la migración haitiana ilegal hacia territorio dominicano.

En el año 2019, Quique aseguró que ante la invasión diaria que sufre la República Dominicana por parte de la población haitiana por el “desgarro” que sufre su país -como afirmó el propio presidente haitiano Jovenel Moïse- se requiere de “la construcción de una barrera física, y también, de un muro de oportunidades sociales y económicas, que se conviertan en contención y regulación del paso de haitianos hacia nuestro territorio”.

Recordó que Santiago por ser una de las ciudades más ricas e industrializadas del país y por su ubicación geográfica “es más vulnerable y donde se produce el mayor flujo de emigrantes”.

“De hecho, ya en muchos barrios y comunidades la población haitiana supera a la dominicana, lo que demuestra que han ido ocupando poco a poco nuestro territorio”, dijo.

Quique Antún destaca que “se estima que el Estado invierte poco más de 49 millones de pesos diarios para la protección de la frontera, equivalentes a unos 17 mil millones de pesos al año, “que con la construcción del muro, la mayoría de ese dinero el Estado se ahorraría y podría invertirlo en la solución de otros problemas que afectan al país”.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro