Ciudadanía

Consternación en diversos sectores del municipio Haina por los muertos en accidente

Compartir Publicación

Haina, San Cristóbal.- En diversos sectores del municipio Hainaprovincia San Cristóbal, el lamento y el pesar han marcado el ambiente, mientras a pocos metros se llevan a cabo los velatorios de cuatro de las diez víctimas del trágico accidente de tránsito. Este hecho tuvo lugar cuando una patana impactó de manera devastadora a un autobús en la comunidad de Quita Sueño.

Tu Publicidad Aqui

En el silencio cargado de tristeza, las familias de los fallecidos se reúnen para despedir a sus seres queridos, quienes en su mayoría habían salido como de costumbre a tomar la ruta 66 para dirigirse a sus trabajos.

En medio de la penumbra de la pérdida, estas despedidas se convierten en un doloroso testimonio de la realidad que enfrenta esta comunidad con la decenas de accidentes que se registran.

Una de las víctimas mortales fue Teófila Brito Domínguez, quien era empleada de AN7. La dama tomaba siempre esa ruta para dirigirse a su trabajo, donde llevaba alrededor de tres años.

Desconsolada, su hija Arielis Brito, de 27 años, relataba lo buena, responsable y trabajadora incansable que era su madre.

Mi mamá era de su trabajo a su casa, mi mamá no salía a ninguna parte y yo le decía ‘mami no se afane tanto, que la vida es una’. Que Dios la tenga en un buen lugar”, expresó entre llanto al hablar de Teófila.

Teófila dejó tres hijos en la orfandad.

Sus restos todavía permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y será traslada a su residencia alrededor de las 12:00 del mediodía. Su cuerpo será sepultado en el cementerio del sector La Pared, en Haina.

Manuel, otra de las víctimas

Como la alegría de la casa, así describieron sus hermanos a Manuel Antonio Ramírez Santana, quien murió en medio del accidente que dejó diez personas fallecidas en la carretera Sánchez, del sector Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.

Su hermano, Francisco Ramírez, manifestó que la noticia ha sido “muy grande” para su familia y que lo nunca imaginó que su hermano tuviera este final.

Indicó que Manuel, de 62 años, trabajaba independientemente en trabajos de desabolladura y pintura.

Hasta el momento, según los reportes de las autoridades han fallecido diez personas en el hecho y hay un total de 17 que reciben atenciones médicas.

El conductor de la patana está detenido en La Casa del Conductor en Santo Domingo, quien será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para determinar los cargos a enfrentar.

El autobús, el cual quedó destruido, se encuentra en el centro de retención de Hatillo, en San Cristóbal.

 

DL

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like