Conep respalda solicitud de nuevo estado de emergencia

 SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó este jueves su respaldo a la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo de declarar nueva vez estado de emergencia nacional, a fin de que se implementen las restricciones necesarias para el control y  prevención del COVID-19 en el país,

Mediante un comunicado, el Conep saludó el diálogo y consenso logrado para esta decisión entre la gestión gubernamental entrante y la saliente, la cual evidencia el compromiso y responsabilidad frente al tema más importante en este momento de la agenda país.

De igual forma recuerda que ha insistido en que esta es una crisis sanitaria, en la cual el principal foco ante todo es la salud y la vida de los dominicanos, sin embargo reconoce la importancia de poder tener un equilibrio entre aplanar la curva y poder mitigar el impacto económico, por lo cual considera urgente que sea aprobada esta solicitud en el Congreso Nacional.

El gremio empresarial acorde con su compromiso y en seguimiento a la propuesta que presentaron al gobierno, recuerda que el proceso de reapertura que se planteó estuvo condicionado al seguimiento de indicadores, que en este caso muestran la necesidad de retomar las restricciones pertinentes para controlar la propagación del virus.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas a cumplir los protocolos sectoriales establecidos y a la población a ser prudentes y responsables, a aplicar las medidas de mantener el distanciamiento físico, usar la mascarilla, higienizar los espacios en el hogar y el trabajo, evitar las aglomeraciones y proteger mucho más a las poblaciones vulnerables como los adultos mayores y los que sufren otras complicaciones.

Reconoció a los ciudadanos que se han mantenido cumpliendo de manera responsable con lo establecido y especialmente a todo el personal médico y enfermeras que desde el inicio de la pandemia se han entregado por completo al servicio de la ciudadanía arriesgando su vida por salvar la de otros.

Se recuerda que ayer miércoles el presidente de la República, Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, debido al desbordamiento del coronavirus en el país. 

El jefe de Estado hizo la solicitud a través de una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. 

Fuente:El Nuevo Diario  

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro