Condenan exembajador dominicano a 20 años de prisión

Santo Domingo. El exembajador del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, fue condenado a 20 años de prisión, luego de ser encontrado  culpable de incesto por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en un hecho cometido en contra de su hijastra menor de edad.

A su salida del Segundo Tribunal, Santana pidió a la seguridad que lo escoltaba que lo dejaran hablar con la prensa, donde dijo que fue procesado y que “todos los testigos que trajo la Fiscalía aquí, la mayoría en contradicción, ninguno me acusó de violación, absolutamente ninguno.  Al día de hoy es virgen y yo le pregunto a ustedes: ¿Puede ser alguien que es virgen violado?”.

El exembajador condenado, imploró al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, que abra una investigación especial  sobre lo que pudo haber estado pasando con respecto a esto, refiriéndose a su condena de 20 años.

“Hoy este tribunal, no sé haciendo uso de que, le ha hecho el coro al Ministerio Público y a una tía que anda detrás de 10 millones de pesos y que intentó chantajearme por varias vías”, apuntó.

De su lado, la defensa de Santana, Sonia Marlene Guerrero, tildó de irracional la decisión tomada por el tribunal al sentenciarlo con 20 años de prisión, ya que ellos solo asumen y dicen que las pruebas documentales presentadas fueron hechas por la menor,

Asimismo dijo que lo único que quieren es justicia para él y cualquier otro que sea falsamente acusado, indicó que apelará la decisión tomada por el tribunal.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenaron al exembajador Santana son: la magistrada Claribel Nivel Arias, Yisel Soto y Clara Castillo quienes acogieron el pedimento del Ministerio Público y presentaron las pruebas que demostraron que cometió incesto en contra de la menor.   

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro